MUD convoca a concentración el domingo por el Día de la Mujer
MUD convoca a concentración el domingo por el Día de la Mujer

MUDConcetración#8M

 

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) en Caracas se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para convocar a una movilización de mujeres para el día domingo 8 de marzo, en conmemoración al día Internacional de la Mujer y de la liberación de los presos políticos.

Adriana Aguilera, Concejal Metropolitano y dirigente de ABP, manifestó que: “Las mujeres no tenemos miedo y este domingo todas saldremos a las calles sin distinción alguna a luchar por nuestros derechos, marcharemos para que las madres y amas de casa no tengamos que seguir haciendo cola en un supermercado brincando de abasto en abasto para poder conseguir los productos de la cesta básica”.

En ese sentido señaló que: “Vamos a salir para pedir la libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López, los presos políticos y todos los estudiantes que están tras los barrotes de este régimen”.

Por su parte Maribel Castillo, Concejal Metropolitano y dirigente de Avanzada Progresista, destacó que “rechazamos contundentemente las acciones que ha tomado el gobierno nacional de perseguir a nuestros líderes solo por pensar diferente”.

De igual manera Castillo expresó que “el caso de Ledezma nos tiene desconcertados, él ha demostrado una gerencia intachable, y el gobierno siempre le ha quitado sus competencias, sin embargo nuestro alcalde sin recursos siempre ha dado la cara por los caraqueños”.

Asimismo Gladys Castillo, Concejal Metropolitano y dirigente de Voluntad Popular manifestó que: “En el marco de cumplirse el Día Internacional de la Mujer, todas nosotras marcharemos porque las mujeres hemos sido la punta de lanza de este régimen, hemos enfrentado al gobierno desde hace 16 años”.

A su vez la dirigente de Voluntad Popular destacó que a la marcha del domingo asistirán las madres de los caídos del mes de febrero de 2014, entre las que destacan la mamá de Bassil da Costa, y la madre de Geraldine Moreno.

La movilización se llevará a cabo el domingo 8 de marzo, la cual saldrá desde la sede de la ONU, frente al Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Antiguo Parque del Este), estación de metro Miranda, y finalizará en Chacao, Avenida  Andrés Galarraga, a una cuadra del Sambil.