Oliveros: A Venezuela nadie le va a prestar lo que necesita
Oliveros: A Venezuela nadie le va a prestar lo que necesita

Préstamo

 

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, declaró en el programa radial de César Miguel Rondón que la gira de Nicolás Maduro fue innecesaria.

El experto dijo que el Gobierno necesita más de $30 mil millones para cerrar su cuenta, y aseguró que esa cantidad “nadie se la va a prestar”. Indicó que el presidente venezolano, con su viaje, sólo logró renovar una parte del préstamo de China.

«Lo único seguro obtenido en esta gira fueron $ 7 mil millones, de la renovación del Fondo Chino. No hacía falta la gira», puntualizó.

Además, Oliveros se preguntó qué estaría dando Venezuela a cambio del supuesto préstamo que Maduro hubiera conseguido. «Si le creemos al Gobierno que nos prestaron $20 mil millones, ¿qué garantías dimos? ¿Qué nos va a costar eso?”

El economista criticó que el Gobierno de Venezuela esté buscando préstamos para comprar armas a Rusia, tomando en cuenta la situación que atraviesa Venezuela.

Ante la falta de cifras económicas dijo que los economistas se sienten detectives. “ En Venezuela, los economistas terminamos siendo más detectives que economistas”, comentó.