Fiesta de Fin de año de Chacao se realizará en Plaza Bolívar
Fiesta de Fin de año de Chacao se realizará en Plaza Bolívar

FiestafindeAño

 

Que si va, que si no va. Finalmente la fiesta de fin de año 2014 de Chacao si se realizará pero no en la tradicional Plaza Altamira sino en la Plaza Bolívar del municipio.

La reubicación de la fiesta la confirmó el lunes 29 de diciembre vía Twitter el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, quien afirmó que se tratará de un evento “más pequeño y vecinal que de costumbre”, y que servirá para recibir el año nuevo en familia y preservar la tradición.

La presidenta de Cultura Chacao, Albe Pérez, también ratificó que luego de tres días evaluando opciones con los vecinos, se decidió realizar la celebración en la Plaza Bolívar. Comenzará a las 10 de la noche y terminará a la 1 de la mañana y contará con seguridad de la alcaldía. La presentación de agrupaciones como El Guajeo de Alfredo Naranjo y los Gaiteros de Pillopo está confirmada.

La celebración en la Plaza Altamira fue suspendida el sábado 27 de diciembre luego de la polémica desatada vía redes sociales sobre la conveniencia o no de realizar esta fiesta debido a la protesta que mantiene un grupo de jóvenes en uno de los principales centros de las manifestaciones  que estallaron en febrero de 2014.

En un comunicado de prensa, Muchacho afirmó que el evento “tiene muchos dolientes, desde los que creen que hay que preservarla por ser una tradición de Chacao, hasta los que creen que se debe respetar el derecho de cada quien a decidir si va o no va”.

La fiesta de Nochevieja de Chacao se realiza en el municipio desde 2002, con la participación de decenas de familias que reciben el año nuevo en la plaza, y con la animación de conocidos grupos musicales y fuegos artificiales.

Paralelo a la suspensión, el presidente de Fundarte, Freddy Ñañez invitó a los vecinos de Chacao a sumarse a una celebración en la Plaza Bolívar de Caracas, organizada por la institución adscrita a la Alcaldía de Libertador. En una entrevista en VTV el 27 de diciembre, el funcionario agregó: “Aquí no vamos a pedirle un carnet de afiliación política a nadie para disfrutar de estas fiestas”.