Estudiantes amanecieron en Altamira por quinto día consecutivo de protesta pacífica
Estudiantes amanecieron en Altamira por quinto día consecutivo de protesta pacífica

 

B5t1dxEIYAAS_Sz

 

 

Redacción Runrunes

 

Un grupo de poco más de 20 estudiantes —según algunos reportes— permanecen encadenados por quinto día consecutivo en la Plaza Francia de Altamira en apoyo a los presos políticos y sus familias. Los ‘Muchachos de Altamira’, como han sido denominados, pasaron la Navidad  en la grama, durmieron sobre algunas colchonetas. Este jueves 25 de diciembre recibieron la visita de monjas de la congregación Hermanas del Cristo Rey, quienes ofrecieron apoyo espiritual a los jóvenes.

 

 

IMG_20141225_142415

 

Los estudiantes iniciaron la protesta el 20 de diciembre en apoyo a los cientos de presos políticos que pasaron finalmente la Navidad en centros de reclusión. En una rueda de prensa afirmaron ese día que pretendían también dar apoyo a las madres y familiares que tenían integrantes privados de libertad. Aseguraron que «no tenían pensado» permanecer allí más allá del primero de enero de 2015.

 

B5t1dxEIYAAS_Sz

 

 

El grupo ha pasado ya cinco días a la intemperie y encadenado. Este jueves 25 de diciembre circularon algunas fotografías en redes sociales, en las que se les ve durmiendo sobre cartones y colchonetas cubiertos con algunas sábanas. La cuenta en Twitter @Altamira_SOS también publicó algunas fotografías y mostró a un joven que fue atendido por personal paramédico a causa de la deshidratación.

Desde esta cuenta también denunciaron que 10 personas, ninguna de ellas vinculada a la manifestación,  habían destrozado papeleras y otro mobiliario público. Agentes de la Policía de Chacao habrían detenido a estas personas, según algunas fotografías que colgaron en la red social.

 

IMG_20141225_140203

 

Foto: @Altamira_SOS

 

IMG_20141225_140159

 

Foto: @Altamira_SOS

 

IMG_20141225_140222

Foto: @Altamira_SOS