El Papa invita a vivir una Navidad sin "mundanidad"
El Papa invita a vivir una Navidad sin «mundanidad»

papafrancisco1

 

El papa Francisco invitó hoy a los fieles a celebrar «una Navidad verdaderamente cristiana, libre de toda mundanidad», durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En su catequesis, Francisco explicó que a veces «Dios manda un ángel, pero no nos damos cuenta de que está allí porque estamos inmersos en nuestros pensamientos, en nuestros asuntos, y en estos días en los preparativos de la Navidad».

Tras destacar que el don precioso de la Navidad es la paz, Francisco pidió «la intercesión de nuestra Madre y de San José, para vivir una Navidad verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad y dispuestos a acoger al Salvador».

La lectura del Evangelio de hoy estuvo dedicada al anuncio del Ángel a María, cuando María se vuelve disponible al mensaje divino y que para el papa «es modelo de cómo prepararse a la Navidad».

«Ante todo su fe, que consiste en escuchar la Palabra de Dios y abandonarse a ella con plena disponibilidad de mente y de corazón», agregó.

El papa Francisco afronta la segunda Navidad de su pontificado y como es tradicional celebrará la misa del Gallo la noche del 24 de diciembre en San Pedro a las 21:30 hora italiana (20:30 GMT)

El día de Navidad, el papa Jorge Bergoglio se volverá a asomar al balcón central de la logia de la basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición «Urbi et Orbi» (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).