Esposo de la turista española planificó el asesinato
Esposo de la turista española planificó el asesinato

Turista

El caso de María Liz Cristaldo López, la turista española asesinada el pasado lunes en el barrio La Lechuga de Maracaibo, dio un giro inesperado pues las autoridades determinaron que fue su esposo Jesús González, quien la mandó a matar para cobrar su seguro de vida.

El gallego, que se encuentra recluido en el Hospital Régulo Pachano Añez (Sanipez), intentó disimular con supuestas crisis nerviosas y un aparente estado de shock, pero los funcionarios del CICPC fueron más astutos y al revisar el historial telefónico del hombre descubrieron que este mantuvo comunicación antes y después del crimen con los sicarios.

El supuesto asalto fue planificado estratégicamente por González y los asesinos, quienes presuntamente pertenecen a una banda de sicarios que opera en Caracas.

El hombre contactó a los delincuentes durante su estadía en la capital del país, donde estuvo poco más de un mes con su esposa. El autor intelectual les pagó dos mil euros por el crimen, de esta manera él podría obtener 100 mil euros por el seguro de vida de la mujer.

Las autoridades continúan con los allanamientos para dar con el paradero de los sicarios y el supuesto taxista; sin embargo, se cree que ya regresaron a Caracas.

Por este caso hay cuatro personas detenidas, aunque fuentes policiales indicaron que también está detenido Miguel Antonio Devergel Peña, quien es amigo de González y fue quien recibió y hospedó a la pareja durante el tiempo que estuvieron en Caracas.

Miguel vino ayer a Maracaibo para acompañar a su amigo González, pero quedó bajo arresto una vez que las autoridades adelantaron las investigaciones y determinaron que fue este sujeto quien contactó a los asesinos.

“El esposo confesó el crimen, la mandó a matar para cobrar el seguro de vida (…) Se están haciendo allanamientos en Caracas para ubicar al gatillero y a una mujer cómplice del crimen”, informó en rueda de prensa Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

Agregó que el crimen “se planificó en España en complicidad con un venezolano, Miguel Duveroel, se conocieron en el restaurant donde él trabajaba”.

Por su parte el Ministerio Público (MP), dio a conocer que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a Jesús González, por presuntamente estar involucrado en la muerte de su pareja, la turista española.

En ese sentido, la fiscal 11º de la referida jurisdicción, Tatiana Rincón, imputará a González por delitos previstos en la legislación venezolana.