Imputan de conspiración a María Corina Machado
Imputan de conspiración a María Corina Machado

ImputadaMCM

 

María Corina Machado salió de la audiencia para la que fue citada por el Ministerio Público.

Sus abogados, un grupo que lidera Tomás Arias en defensa de la dirigente de oposición, aseguró que tienen acceso completo al expediente hecho a la exdiputada y pidieron información adicional a la Fiscalía para preparar los alegatos de defensa.

Destacó que en ningún momento se especificó que Machado sea imputada de magnicidio, pero sí de conspiración, un delito cuya pena es de 8 a 16 años de prisión.

Machado acudió al Palacio de Justicia con didferentes dirigentes de oposición para respoder a una citación del Ministerio Público en relación con los acontecimientos violentos del 12 de febrero de este año.

«Acabo de ser imputada por el delito de conspiración, que tiene una pena de hasta 16 años. Todas las acusaciones son falsas», afirmó Machado a su salida del Palacio de Justicia.

No está fijada la fecha de una nueva citación a Machado ante la Fiscalía. La líder de Vente Venezuela dijo que  no puede revelar detalles porque el expediente es reservado, pero aseguró que las pruebas y supuestos correos son falsas. «Nuestra única opción es luchar y conquistar la democracia. Estamos unidos para lograr ese desafío. El régimen cree que con estos ataques va a asustar a los estudiantes, sindicalistas y dirigentes políticos, pero no podemos tener miedo», agregó.