Viajeros se quejan del procedimiento de verificación del Cencoex - Runrun

Cencoex-grande

 

Las colas en Cencoex, ubicada en Los Chaguaramos no es notoria, pero lo que si se percibe es el apuro de las personas del interior por llegar a sus destinos finales.

Según fuentes extraoficiales se estima más de 400 personas que asistieron a verificar sus datos, de las 730 convocadas según se revisó en la lista de número de cédulas.

Marisol Lobo, una viajera que fue solicitada en la última lista, explicó que no entendía por qué la habían llamado, ya que tenía sus sellos del Saime y estaba todo en regla.

“Voy a Panamá de manera frecuente, porque allí vive mi hija, y la verdad asistí porque no quiero que me suspendan; necesito seguir viajando”. 

En un recorrido que realizó El Mundo Economía y Negocios por la sede de Cencoex, no se observó cola para entregar los documentos de viajes solicitados.

Los usuarios informaron que los hacen pasar a una sala de espera dentro de la oficinas de Cencoex y allí se debe es esperar para ser atendido. 

Marlene Fernández tuvo que presentarse en el ente desde Maracay, para entregar una carta de su hijo que fue convocado a la verificación del uso correcto, pero actualmente no se encuentras en el país.

“Mi hijo está en España actualmente en un Master, y no se podía presentar; me pidió el favor de presentar una carta explicando por qué no pudo venir”, afirmó Fernández.

El procedimiento general es que Cencoex, luego de publicar la lista en la prensa nacional, le envía un correo electrónica al usuario convocado, para que no pierda el turno de revisión en la fecha que le corresponde.

Según el mensaje que le llegan a los usuarios, deben asistir al ente regulador guiado por la correspondencia del último número de cédula con los días establecidos. Al no asistir, se advierte que abrirán un “procedimiento administrativo” contra la persona .

Se conoció por una de la personas que asistió a la verificación, que si faltó el día que le tocaba la revisión, al acudir a Cencoex y plantear el caso se le asignará otro día de esa semana en que hizo la solicitud. 

 

El Mundo Economía & Negocios