Estiman que póliza única de salud limita escogencia de los seguros - Runrun

???????????

 

La Cámara de Aseguradores de Venezuela aclara que los seguros de salud activos estarán vigentes hasta su vencimiento, luego se realizará la conversión a póliza uniforme.

La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) considera que la póliza única de salud, que entró en vigencia el pasado 16 de junio, afecta a los usuarios, porque les restringe el beneficio y libertad de escogencia del seguro de salud.

En un comunicado la organización señala que ante los términos de los contratos, los usuarios «ya no tendrán la posibilidad de evaluar y elegir, el seguro según su capacidad, preferencia y necesidad de cobertura de riesgos».

Esta nueva póliza uniforme contempla sumas aseguradas entre 20.000 y 150.000 bolívares y regula las primas a cobrar. Para la Cámara por ese rango establecido a las sumas aseguradas «no existe la posibilidad de flexibilizar la contratación de sumas aseguradas diferentes a las indicadas en la providencia, como sí se podía hasta ahora».

Se añade que para la póliza básica solo son aplicables las primas establecidas en la norma, lo cual implica por ejemplo, «que las empresas de seguros no podrán ya otorgar descuentos en los seguros de salud individuales con base a criterios de experiencia y comportamiento de una póliza en particular».

La Cámara de Aseguradores de Venezuela aclara que las pólizas de salud activas actualmente permanecerán vigentes hasta su vencimiento, y a partir del día 16 de junio de 2014, a medida que se vayan dando las fechas de renovación de las pólizas en curso, las empresas de seguros procederán a efectuar la conversión a la póliza única.

 

El Universal