Canidra: Mesas económicas pasaron "sin pena ni gloria" - Runrun

autopartes (1)

 

La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) lamentó que las mesas económicas convocadas por el Gobierno para atender la escasez e impulsar la producción no hayan tenido resultados.

En un comunicado divulgado este martes, el gremio expresa si realmente el diálogo con los empresarios promovido desde Miraflores fue «sincero» y se pregunta qué inspiraron las reuniones celebradas entre ministros, viceministros, técnicos y empresarios de todos los sectores.
«Es verdad que desde hace ya poco menos de un mes que las reuniones desaparecieron, los contactos entre funcionarios, dirigentes y empresarios no se han seguido produciendo, y las propuestas de soluciones a los problemas que impiden un abastecimiento de autopartes, sencillamente, parecieran haberse convertido en simples ideas para el archivo», expresó Canidra.
Atendiendo a sus agremiados, Canidra «deplora que, una vez más, los esfuerzos acometidos por hombres y mujeres de negocios y funcionarios sensibilizados por su motivación de servirle también a Venezuela, parecieran estar terminando sin pena ni gloria», expresó.

Canidra afirmó que hubo un avance «tímido, de poca fuerza y sin expectativas de prolongación» en las mesas económicas.

Expresó que a pesar que las autoridades se comprometieron en las mesas a construir puentes con los empresarios, «son las mismas que hoy promueven inspecciones, fiscalizaciones y sanciones a comercializadores de autopartes en todo el país».
Las autoridades acometen las fiscalizaciones «con base en los propósitos de la Ley de Precios Justos, pero sin llevar a cabo lo correspondiente para que la industria venezolana produzca una mayor cantidad y variedad de autopartes, los importadores puedan recuperar sus líneas de crédito a nivel internacional para abastecer los anaqueles, y los propietarios de vehículos superen su sometimiento obligado al calvario de adquirir el repuesto que haga posible el funcionamiento de su carro», destacó Canidra.
El gremio además reiteró su compromiso por activar mecanismos a favor de sus agremiados y los consumidores y destacó que la situación que vive el sector es un «serio, grave y exigente problema».
«La escasez de autopartes en Venezuela es una verdad que conocen, por igual, autoridades, empresarios y consumidores». afirmó Canidra.