Van 2.790 fiscalizaciones desde el 22 de abril - Runrun
A. Nieto May 16, 2014 | Actualizado hace 10 años

Screen Shot 2014-05-16 at 11.06.06 AM

El sector más fiscalizado es Alimentos. El 27% de los sectores inspeccionados han «incumplido» la Ley de Precios, según Arreaza 

El Gobierno ha realizado 2.790 fiscalizaciones desde que el pasado 22 de abril inició la segunda fase de lo que denomina la «ofensiva económica» para combatir la escasez e impulsar la productividad.

En el 27% del total de las fiscalizaciones se ha detectado el «incumplimiento» de la Ley de Precios, aseguró este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, al hacer un balance del despliegue oficial ante las cámaras de VTV.
El sector más fiscalizado es Alimentos (39% del total), seguido por Construcción (27%). El último es Salud con 5%, explicó el vicepresidente.
Andreína  Tarazón, Superintendente de Precios Justos, abogó por la necesidad de aplicar la Ley de Precios Justos y «municipalizar» las fiscalizaciones.
Dijo que en menos veinte días, el Gobierno formó a mil fiscales enfocados a visitar comercios y otros sectores productivos.

Sector automotriz debe tener un 10% de margen de ganancia

El margen máximo de ganancia de las empresas del sector automotriz no debe superar el 10%, señaló este jueves la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón.

«Uno de los elementos más importantes al fijar el precio es los márgenes de ganancias (…) Los márgenes deben ser justos (…) En esa cadena comercializadora en la cuales nosotros hemos establecidos un margen de ganancia del 10%», indicó.