Conindustria: Capacidad utilizada industrial es la menor desde 2003 - Runrun

Conindustria atribuye los bajos volúmenes de producción a la poca disponibilidad de materias primas, seguido por la incertidumbre jurídica y la falta de divisas 

La encuesta de coyuntura industrial correspondiente al tercer trimestre de 2014, realizada por Conindustria, reveló que la capacidad utilizada de las empresas reportada por 240 consultados descendió a su menor nivel desde el tercer trimestre de 2003, al ubicarse en 48,02%.

“Eso significa que los niveles de producción del sector manufacturero están por debajo de 50% por primera vez en 10 años”, según el presidente del gremio, Eduardo Garmendia.
Conindustria atribuye los bajos volúmenes de producción a la poca disponibilidad de materias primas, seguido por la incertidumbre jurídica y la falta de divisas, los tres principales factores que restringen la producción, según reveló la encuesta.
La pequeña industria es la que tiene menor capacidad utilizada en promedio, con 42,7%, cuatro puntos menos que en igual periodo en 2013.
En todos sectores manufactureros encuestados cayeron las ventas y los inventarios en el primer trimestre, que están en sus “niveles históricos más críticos”, según Garmendia.