Earle Herrera: Diarios que se declaran en crisis conspiran contra el país - Runrun

earle

 

El diputado Earle Herrera (Psuv-Anzoátegui) indicó este martes que diarios de la región dedican una página al día para atacar al gobierno venezolano, señalando que si estos medios donaran dicha hoja a los periódicos venezolanos superarían la crisis por falta de papel.

Asimismo indicó que el gobierno nacional ataca a la mafia de «grandes medios» que se dedicaba a comprar papel para revendérselo a precio de dólar «paralelo o innombrable» a los pequeños periódicos del interior del país.

Aseguró que las editoriales privadas han tenido incidencia en el «golpe de Estado suave contra el presidente Nicolás Maduro» denunciando, una vez más, que en el país desde hace tiempo «se hizo un complot contra la República Bolivariana de Venezuela» donde participa el sector del papel privado.

Afirmó que en el caso de la editorial «Alfredo Maneiro», no solo se han editado diarios como «Ciudad Ccs» y «Correo del Orinoco», sino que también «se imprimen 20 millones de libros, para acabar con el monopolio privado del sector».

La Asamblea Nacional autorizó este martes un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, por la cantidad de 118 millones 394 mil 640 bolívares con 06 céntimos.

Los recursos serán transferidos a la Empresa Complejo Editorial «Alfredo Maneiro» S.A (CEAN) con la finalidad de orientarlos a la culminación de la primera etapa y la puesta en marcha de la tercera etapa del proyecto, para el desarrollo del Complejo Editorial «Alfredo Maneiro».

El pasado 31 de enero de 2014, la Empresa Estatal Complejo Editorial «Alfredo Maneiro» S.A., fue adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, de acuerdo al Decreto N 766 publicado en la Gaceta Oficial N 40.346.

 

El Universal