Capriles: El fuego no se apaga con gasolina, ni el descontento con represión - Runrun

henrique-capriles

El gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante un recorrido y asamblea de ciudadanos en el sector El Vigía de Los Teques, rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado para dispersar las manifestaciones de los últimos días. “Ayer (miércoles) en el municipio Carrizal de nuestro estado hubo una agresión brutal contra los estudiantes y vecinos. Fue una batalla campal en la hubo exceso de las fuerzas militares. ¿Qué quiere el gobierno?, que nuestro pueblo se quede callado frente a los problemas que le afectan”.

Capriles aseveró que en el país hay muchas razones para protestar, hay escasez, se va la luz, hay inseguridad, y los venezolanos no ven soluciones. “No es posible que el pueblo sea bueno solo para los votos, pero no cuando piden respuestas. En estos momentos hay mucho descontento en el país, pero ese sentimiento debe unirnos no dividirnos, porque los problemas nos afectan a todos sin distinción política. El país no va bien. Un país no puede vivir con protestas todos los días, con represión todos los días. Ese llamado que hizo Nicolás ayer de que grupos chavistas disuelvan las protestas, es irresponsable. Eso busca generar un enfrentamiento ¿Qué es lo que quiere el gobierno? ¿Qué aquí allá una guerra, una tragedia? El fuego no se apaga con gasolina, ni el descontento con represión”.

El líder de la unidad nacional insistió en que ante problemas como la escasez, desabastecimiento, inflación y alto costo de la vida, los venezolanos tienen que organizarse para exigir soluciones a las instituciones.  “Tenemos que unirnos frente a los problemas, organizarnos en torno a un gran movimiento social para que la voz que reclama sea más fuerte. Aquí nadie tiene que resignarse ni ponerse de rodillas. O el gobierno escucha lo que está pasando o el pueblo tendrá la fuerza para cambiar esto. Pero debemos tener claro que esta lucha no puede de ser de pueblo contra pueblo, sino contra un grupito muy pequeño de enchufados que ha saqueado al país. Ahora ellos hablan de Golpe de Estado, pero aquí el único golpe que hay es el del gobierno contra los venezolanos. Ellos (Gobierno) insisten en taparse los ojos y no darse cuenta que el país va mal”.

Aseguró que la lucha para salir de la crisis no es solo de los partidos políticos sino de todos los venezolanos. “Hay gente que me pide que me ponga al frente de las manifestaciones, pero las protestas se están dando como se tienen que dar. Cada quien está diciendo lo que siente. Todo empezó con la manifestación de los estudiantes, porque querían violar a una muchacha y salieron a expresarse. Todo comenzó con una protesta estudiantil por inseguridad, y ahora muchos expresan su descontento. Nuestra tarea es incluir a aquellos que se sienten solos porque en las cadenas que hace Nicolás no ven soluciones a sus problemas. Nosotros acompañamos la expresión de nuestro pueblo, pero tenemos que organizaros para que eso signifique cambio y no frustración”.

Sobre la ruptura de las relaciones con Panamá, Capriles dijo que las decisiones temperamentales no son apropiadas en momentos de conflictividad. “Nicolás Maduro cree que rompiendo relaciones con otros países y reprimiendo las manifestaciones va a solucionar los problemas que afectan al pueblo venezolano. El gobierno pretende defender lo indefendible. Ayer Nicolás hizo un llamado a la violencia. ¿Qué pasaría si hago un llamado a seguidores de esta causa a que salgan a responder a esas personas? A mis seguidores les digo: no pisen el peine de la violencia. Estoy convencido que somos nosotros los que le vamos a dar a este país la oportunidad de tener paz”.