Dirigentes de la Alternativa Democrática anuncian apoyo a Carlos Vecchio ante la orden de captura emitida por el gobierno - Runrun

Dirigentes de la Alternativa Democrática

 

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, junto al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado, y miembros de la MUD, se pronunciaron en relación a la persecución política contra la tolda naranja y la orden de detención del coordinador político, Carlos Vecchio, confirmada ayer en horas de la noche.

“Carlos Vecchio es un hombre íntegro, de principios y valores, inocente y que sencillamente como ciento de miles de venezolanos ha alzado su voz por la situación que hemos vivido en el país en los últimos meses. Queremos dejar claro que esto trasciende a Voluntad Popular, hoy son cientos de detenidos, cientos de heridos, decenas de fallecidos y torturados y el gobierno nacional se hace la vista gorda y llamando a rumbear en carnavales. Aquí no hay nada que rumbear, aquí no hay nada que celebrar, este es uno de los carnavales más tristes y más conmovedor que haya  tenido Venezuela en su historia”.

El dirigente progresista aseguró que la Conferencia de Paz, instalada el pasado miércoles 26 de febrero, fue un “parapeto”. “Al día siguiente el gobierno nacional muestra lo que es su verdadera cara y dicta una orden de captura contra nuestro coordinador político. Lo acusan de incendio intencional, de instigación pública, de daños y asociación para delinquir, lo mismo que acusan a nuestro coordinador nacional Leopoldo López por los hechos del #12F, que todos sabemos que fue una manifestación pacífica y no violenta que inició a las 10:00 am en Plaza Venezuela y culminó a las 2:00 pm en la Fiscalía General de la República”.

Aseguró que desde el 14 de abril de 2012, el régimen de Nicolás Maduro ha iniciado una arremetida contra el que disiente de su gobierno. Recordó la persecución contra Oscar López y Alejandro Silva, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo y María Mercedes Aranguren, la amenaza a Henrique Capriles, la posibilidad de quitarle la inmunidad parlamentaria a la diputada María Corina Machado, la investigación contra el gobernador Henry Falcón, los tres allanamientos “ilegales” a la sede de Voluntad Popular, la captura de Leopoldo López y la orden detención de Carlos Vecchio y Antonio Rivero.

“Al que levanta la voz, al que acompaña a los venezolanos porque hay escasez, inflación e inseguridad, inmediatamente lo reprimen, lo manipulan o lo encarcelan. Yo quiero que sepan que no nos van silenciar, no nos van doblegar y no nos vamos arrodillar. De qué democracia podemos hablar en Venezuela si no hay libertad de expresión, sino se garantiza los derechos humanos y civiles, si no hay autonomía de los poderes públicos que es el principio fundamental del sistema democrático, un poder judicial sometido al Ejecutivo que emite una orden de captura ante cualquier dirigente que alce la voz”, expresó.

La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado dijo que Carlos Vecchio representa la lucha de todos, y que contará con la compañía y respaldo de la Alternativa Democrática hasta que haya justicia, así como habrá con Leopoldo López, con cada uno de los estudiantes presos, los presos políticos y los venezolanos exilados.

Aseguró que la represión y la persecución de Nicolás Maduro no han sido solo contra dirigentes políticos, sino contra trabajadores, sindicalistas y los medios de comunicación. “Por eso nosotros sabemos que el ejercicio libre del periodismo es hoy en Venezuela un acto de heroísmo, pero lo necesitamos y contamos con cada uno de los hombres y mujeres que son la voz de los venezolanos que quieren callar. Se equivocan si creen que con chantaje y amenazas van a doblegar y hacernos claudicar”, sentenció.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma recordó que el miércoles en la noche, en Miraflores se montó una escena para hablar de paz, mientras seguía la represión en el país. “O es Maduro que se está burlando de los venezolanos o es alguien que por debajo de cuerda dentro del propio gobierno se está burlando de Nicolás Maduro. Es una situación que tiene que ser aclarada”, aseguró.

Ledezma dijo que uno de los temas propuestos en esta conferencia de paz era respetar la Constitución, la cual garantiza el derecho a la protesta. “¿Por qué está preso Leopoldo López, por ejercer el derecho a la protesta?, ¿por qué esta orden de captura contra Carlos Vecchio, por ejercer el derecho a la protesta?”.

A la rueda de prensa también asistieron el secretario adjunto de la MUD Ramón José Medina, así como los diputados a la Asamblea Nacional, Richard Blanco (ABP), Ismael García (PJ), Eduardo Gómez Sigala y Freddy Marcano, los concejales metropolitanos Gladys Castillo (VP) y Máximo Sánchez (PJ), los concejales Roberto Marrero (VP), Darío Ramírez (VP), Alfredo Jimeno (VP), Tirso Flores (VP) y Luis Somaza (VP), los dirigentes políticos Liliana Hernández (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Luis Florido (VP), Rafael Veloz (VP), Enrique Martínez (Causa R), Cipriano Heredia (ABP), Benjamín Gómez (Cuentas Claras) y la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León, entre otros.

Movilización nacional #ElQueSeCansaPierde

David Smolansky anunció una movilización pacífica y no violenta a nivel nacional para este sábado 01 de marzo. En la capital se recorrerá en carros, motos y autobuses la ciudad desde Crema Paraíso en Santa Mónica a partir de las 10:00 am. “Será en rechazo a la persecución y la represión, por la liberación de los presos políticos Leopoldo López, Iván Simonovis y estudiantes detenidos. Hacemos un llamado a que en todo el país se haga un recorrido similar. Nosotros seguimos en la calle nadie nos va silenciar”.

María Corina Machado ratificó el llamado hecho desde Voluntad Popular a todos los venezolanos a salir este sábado al encuentro en las calles de todas las ciudades y pueblos de Venezuela con el lema #ElQueSeCansaPierde.

“También acompañaremos la movilización de los jóvenes para este domingo a encontrarnos en la plaza Brión de Chacaíto. En los próximos días vamos a ver cómo Venezuela utiliza muy bien cada día de este carnaval prolongado para demostrar a este régimen que sus agresiones, represiones, insultos y amenazas nos han dado más fuerza, nos han unido más y que no dejaremos las calles y la movilización cívica ciudadana hasta vencer”, finalizó la diputada.