Axel Capriles: La fortaleza del Gobierno parece ser manipular a oposición - Runrun

Chavismo

El psicólogo social Áxel Capriles desdeña el llamado al diálogo entre los diferentes sectores políticos y económicos que extendiera el presidente Nicolás Maduro en torno a la «Conferencia  de Paz». Considera que hay algunos requisitos fundamentales que no lo hacen creíble.

Para Áxel Capriles, el  está convencido de que la oposición es muy ingenua. «Cada vez que se les complica algo llaman a una comisión de paz, verdad o diálogo», dijo.

Sin embargo, cree que para construir una auténtica agenda de paz es necesario garantizar la independencia de los poderes públicos. Además, estima imprescindible la «igualación de fuerza y derechos» para todos los ciudadanos, así como la transparencia en el manejo de  públicos.

«¿De qué paz sin condiciones puede hablar (Diosdado Cabello) si ya la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justica están condicionados o, mejor dicho, sometidos?», cuestionó el especialista a través de su perfil en la red social Twitter (@axelcapriles).

A juicio del psicólogo, la fortaleza del Gobierno de Nicolás Maduro parece radicar más en la capacidad que tiene para «manipular» a la oposición que en las armas o el dinero que posee.

«José Vicente Rangel y Hugo Chávez fueron maestros cuando en el 2002 usaron el diálogo y la Comisión de la Verdad para desaparecer pruebas y expedientes», advirtió.

La manipulación del «psicópata adaptado»

Para Capriles reuniones de la clase de la «Conferencia Nacional por la Paz» no son más que obras de personajes que denominó como «psicópatas adaptados». «Hoy se habla del psicópata adaptado, y se caracteriza precisamente por eso, por su mimetismo falso, por su manipulación y cinismo. Con su mimetismo se cuela y puede ser hasta encantador, siempre nos desconcierta», refirió.

Agregó que: «Uno de los grandes problemas contemporáneos es que por la cultura mediática demasiados psicópatas adaptados llegar al poder».