“Se desmarca el movimiento estudiantil de los actos de violencia y vandalismo” - Runrun

Protestas en Venezuela 2014

“Han sido identificados estos círculos bolivarianos, vestidos de rojo, en sus motos, haciendo consignas a favor del Gobierno nacional y tratando de criminalizar nuestra protesta, porque incendiaron la Corporación de Turismo del Táchira (Cotatur). Nosotros, fieles a nuestros principios, nos desmarcamos de la violencia y del vandalismo”, declaró el concejal y dirigente estudiantil de la Unet, José Vicente García, en nombre del movimiento estudiantil y el Frente por la Defensa del Táchira, esto ante los saqueos ocurridos en San Cristóbal la noche del pasado lunes, así como la quema de las sedes de varias instituciones gubernamentales de la capital tachirense.

Junto con el concejal de Cárdenas, David Pernía; la dirigente estudiantil de la Ucat, Génesis García, y estudiantes de la Ula, García alertó que: “Hay un grupo de infiltrados pertenecientes a los círculos bolivarianos que pudieran ser los responsables de los saqueos de Sigma Sistem, de la Suzuki, el intento de saqueo al Premium Express en la zona industrial de Paramillo, al Garzón de la Rotaria y el restaurant Los Potreros”.

García hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos para que: “No permitan que estos grupos vandálicos continúen ejecutando actos violentos”, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a que “se mantenga en la calle, a que sigan colocando sus barricadas, las cuales no son trancas de calles, sino puntos de resistencia a la represión de la Guardia Nacional y de la Fuerza Armada Nacional”, dijo.

— Estos son los puntos para defender nuestras casas, para evitar que nos sigan matando, como lo han hecho a nivel nacional,  para evitar que nos sigan reprimiendo. Hacemos el llamado a que continúen su protesta. Muy responsablemente, abiertamente y sin miedo lo decimos, el único problema que hoy tiene Venezuela es el Gobierno nacional, por eso vamos a continuar hasta encontrar la salida constitucional—  expuso García.

Reiteró su exigencia a los gobiernos nacional y regional de “controlar a sus grupos armados y a la fuerza represiva de la Guardia Nacional”.

FUENTE: Diario La Nación