Últimas Noticias: Funcionarios del Sebin y "vinculados al chavismo" presos por sucesos del 12F - Runrun

El presidente Nicolás Maduro aseguró que dos personas presuntamente vinculadas al chavismo están detenidas al igual que los funcionarios del Sebin.

protesta 1144.jpg

 

«Están en investigación, están detenidos parte de los involucrados que usaron armas y a los funcionarios públicos los entregué inmediatamente. Apenas vi las fotos, los mandé a detener. La Fiscalía los pidió y los entregué con armas y todo. Si alguno de ellos aparece involucrado con personas heridas o fallecidos, que pagué con cárcel” indicó el presidente

Maduro explicó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se encontraban en las adyacencias de la Fiscalía, incumplieron la orden directa de acuartelamiento.

«La situación se parece mucho al formato del golpe de Estado (de 2002). Yo estoy investigando y si llegara a aparecer algún elemento, le diría al país que hay conspiradores dentro del Gobierno o que ha sido comprado algún funcionario». El presidente no ha dado los nombres de ninguno de los funcionarios del Sebin detenidos por los hechos.

La Fiscal, Luisa Ortega, comentó que está adelantada la investigación de los asesinatos de Bassil Dacosta y Juan Montoya. Prometió que en los próximos días dará detalles.
Sin embargo, Juan Carlos Sierra, tío de Dacosta comentó molesto que suspendieron la ronda de reconocimiento a los funcionarios del Sebin prevista para el pasado jueves.
Presuntos chavistas disparando
“Me dijeron que había un grupo que había ejercido la violencia. Investigué, aparecieron dos personas aparentemente vinculadas al chavismo con unas armas, disparando, y están presas, pues. En manos de la Fiscalía, como debe ser. Aquí nadie debe disparar contra nadie”, aseguró ayer Maduro sin dar más detalles. Dijo que el oficialismo no es violento, pero advirtió: “Si el chavismo hubiera sido llamado a las calles, a esta hora ya no tendríamos país, porque el chavismo viene de las calles y no le tiene miedo al combate”.El diario Últimas Noticias, publicó el pasado domingo 16 de febrero un trabajo especial donde se informó que uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F y que sirvió de apoyo en la investigación adelantada por parte de la fiscalía. Este domingo 23 se revelarán más detalles de la muerte de Juan Montoya.

Últimas Noticias