Henrique Capriles: La violencia la quiere el gobierno para tapar la crisis, es el libreto de ellos - Runrun

capriles

Capriles le salió al paso a las declaraciones de voceros del gobierno que lo vinculan a grupos violentos. Indicó que los estudiantes ejecutaron su derecho a manifestar pacíficamente, pero los exhortó a “no dejarse llevar” por los extremistas que, alega, “se la ponen de bombita al Gobierno, pues hoy “no se habla de crisis económica sino de golpe”.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que muchas personas lo han atacado porque no llama a acciones violentas. «La valentía no se miden por quien insulten más, el valiente es el que con la fuerza de sus ideas cambia formas de pensar”.

Además increpó al Gobierno a desarmar a los colectivos. «Yo le pregunto al Gobierno cuándo van a desarmar a los grupos anárquicos, que salen a agredir a nuestro pueblo?», dijo.

Llamó a “entender y trabajar con la razón, no desde las vísceras”. Indicó que por su posición contraria a la violencia lo han llamado traidor. “Me han dicho; te vendiste. ¿Qué es eso?. Hace unos meses atrás éramos Dios, si yo no estoy en Miraflores soy malo”.

Reconoció el derecho de los estudiantes a marchar en su día, pero pidió evitar que “los extremos los dirijan. Ayer salió todo bien, y nos retiramos. Allá quedó un grupo que no son del movimiento estudiantil, que no son estudiantes, horas después… una batalla y un saldo: muertos y heridos”.

“Ustedes me conocen, hay gente que me ataca porque no soy violento. La valentía no se mide por quién insulte más, ni hable más duro ni tire más piedra. El valiente es el que con la fuerza de las ideas cambia el pensamiento de otro, ese es el valiente. Ese es el valiente, el héroe como son esos jóvenes estudiantes que están en la universidad preparándose para cambiar el país. Esa es la mayoría”.

“Así como se nos ha pedido que nos deslindemos de la violencia, de los grupos extremos, yo le exijo al gobierno, como tengo el derecho de venezolanos, queremos ver a Maduro deslindarse de estos grupos paramilitares armados por ellos mismos, por funcionarios uniformados, pistola en mano, intentando accionarla, no eran perdigones ni gases, eran armar de fuego”, dijo.

Dijo que no necesita que alguien le haga un llamado a deslindarse de la violencia. “Esa es nuestra convicción, pero como ustedes hacen un llamado, yo les hago un llamado a ustedes también… cuándo van a desarmar a los grupos anárquicos?, machos que sacan a agredir a mujeres, a estudiantes, nosotros queremos pedir eso también porque hemos advertido claramente que a quien le conviene la violencia?, y hay extremos que se la ponen bombita al gobierno, hay una crisis económica terrible, la escasez es la más alta en años, pero ponga ustedes la televisión y vean que pusieron de un lado la crisis. Es que no hemos aprendido?”.

Llamó a aprender la lección. “Ya tenemos años en esto. Estas arrugas aceleradas no son gratis. Vamos nosotros a atornillar a gobierno?, un gobierno débil como este. Cuál es la salida, ¿la no salida?, nosotros tenemos que hablar de los problemas del país que hay que resolver. Quien le habla a la gente que no está pendiente de las marchas sino de llevar comida a su casa?, cuantos hay esperando tratamiento en un hospital?. No fueron capaces estos del Gobierno de atender a los pacientes con cáncer”.

Reiteró que el país está en una situación difícil, en la que no pueden ser los jóvenes un factor de contención, sino parte de la vía democrática. “No queremos confrontación social, no queremos golpe, queremos el camino, que para algunos puede ser largo pero es el camino seguro, que es meternos en el corazón de millones de venezolanos o es que acaso creen que el 14 de abril 7 millones y medio salieron a votar por mí porque yo les ofrecía tirar piedra?, nosotros le ofrecemos unión, en el proyecto que yo lidero caben todos”.

“…Vienen algunos a decirnos traidor, vendido, que es eso?, hace unos meses atrás éramos Dios y resulta que si no estoy en Miraflores soy malo. ¿Nos han ayudado a abrir el camino?, nos has acompañado a decirle al hermano que hay una esperanza?. Esa reflexión hay que hacerla, porque los que votaron por mi yo nos los mande a matar, el tiempo nos está dando la razón. A este gobierno no le importa la vida de ninguno de ustedes, ayer quedo demostrado. Esto es una resistencia, para que esa resistencia doblegue al que tiene el poder, tiene que ser mucho mas grande y no crece si nosotros nos planteamos salidas que nunca llevan a nada”.

Reflexionó que liderar “no es muchas veces ponerse al lado de la barra a escuchar que dicen en la barra, ese no es el trabajo del líder. Porque las barras muchas veces no reflejan el sentimiento de la mayoría, porque en la barra hay un grupo pero hay un grupo mucho más grande fuera de la barra. Cuando veo cosas como estas me recuerda a los sucesos del 11 de abril, aquella situación lamentable a las afueras de la embajada de Cuba, fui a dialogar y me gritaban cobarde, después me convirtieron en el verdugo y para el juicio no quisieron ser testigos”.

“Créanme lo que les estoy diciendo, la violencia no esta aquí, no la busquemos, tenemos que derrotarla, la violencia quiere el gobierno para tapar la crisis, es el libreto de ellos, lo han repetido y ayer lo volvieron a repetir”, sentenció.

Unión Radio