Maduro se reune hoy con dueños de televisoras y cableras - Runrun

Nicolas-Maduro-635

En la reunión también participarán representantes del Órgano Superior de la Comunicación, la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento por los Artistas

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que encabezará la reunión que se celebrará este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los dueños de medios de comunicación y cableras para la revisión de la programación y la conformación de un comité promotor para impulsar la nueva televisión venezolana.

Luego del primer Consejo de Ministros de 2014 llevado a cabo el viernes, el Mandatario explicó que con esta iniciativa busca «transformar la pudrición que significa para la cultura humana los programas que legitiman y promueven la violencia».

Insistió en la necesidad de promover «una revolución en las comunicaciones» del país como factor determinante en la construcción de la paz.

Nuevamente, hizo referencia a la telenovela transmitida por un canal de televisión privado del país, cuya protagonista es presentada como una heroína cuando, entre otros crímenes, ha matado a su madre. «Yo no culpé a la actriz, tampoco la nombré, a ella le pagan un sueldo para que cumpla su papel, un personaje; a quien yo critiqué fue al que escribió el texto, el guión, y al que paga para que el programa sea transmitido en horario estelar y lo vean niños y niñas», indicó.

«Jamás la humanidad había tenido medios de comunicación tan poderosamente influyentes como el cine y la televisión capaces de generar efectos de imitación, de influir la psiquis personal y colectiva de una sociedad», apuntó.

En la reunión que se efectuará este lunes también participarán representantes del Órgano Superior de la Comunicación, la Misión A Toda Vida Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento por los Artistas.

Fuente: Últimas Noticias