El Nuevo Herald: Walter Mercado y las estrellas para el nuevo año - Runrun

WalterMercado

El 2014 es el año del caballo de madera según la astrología china. Va a ser un año de cambios trascendentales que impactarán a todo habitante del planeta Tierra.

Será un año para levantar la voz a beneficio de los marginados, los necesitados, los niños, los ancianos, los desposeídos y todos aquellos que merecen atención del gobierno y apoyo humano. La guerra de los titanes Urano y Plutón continúa sacando a la luz escándalos religiosos y políticos. Será un año en el que lo espiritual, es decir, la búsqueda sincera del Cristo que mora en todo corazón será como una inyección de vida, renovación, aliento, fe y esperanzas.

En el 2014 las mujeres llevarán la voz cantante en todos los medios, especialmente en labores caritativas, la moda, la educación, la administración, la justicia, la medicina y el arte. No faltarán noticias sobre catástrofes climáticas, sismos, fuegos, huracanes, inundaciones y otros desastres ambientales. A pesar de la negatividad reinante, la fe en el Todopoderoso y en el corazón de nuestra gente será un arma poderosa que nos protegerá de todo mal. El 2014 será un año de grandes pasiones pero más divorcios y menos matrimonios. Es un año en que se impone la acción y no las palabras ni las promesas.

2014, año de enriquecernos espiritualmente, ahorrar tiempo y energía, valorar la riqueza de nuestra cultura hispanoparlante y de empezar a practicar la compasión y la comprensión para todos empezando por uno mismo. Cuatro eclipses ocurrirán en el año 2014:

Eclipse total de la Luna el 15 de abril en el signo de Libra impactando la clase artística.

Eclipse anular del Sol el 29 de abril en el signo de Tauro, el signo que rige la economía del mundo.

Eclipse total de la Luna el 8 de octubre en Aries revolcando lo guerrero y agresivo que está afectando la humanidad.

Eclipse parcial del Sol el 23 de octubre en Escorpio, signo que está asociado a lo sexual y pasional.

Las redes sociales siguen imponiéndose, se siguen desarrollando y reinventándose para satisfacción de sus millones de seguidores. Se destaca la juventud en sus nuevas expresiones artísticas, ya sea baile, canto, pintura, literatura y moda. Año de mayor expresión y creatividad rompiendo moldes y técnicas obsoletas. El mensaje de Nelson Mandela calará muy hondo en la conciencia de todos, especialmente en los regentes de los países alrededor del mundo.

Sus palabras inspirarán y acrecentarán los postulados de la Era de Acuario. Era de fraternidad universal en la que reina el amor y la igualdad entre los seres humanos. Continuará la alerta roja de peligro sobre los niños. Aumentan los maltratos y crímenes de niños y ancianos. Desde que Urano entró en Aries (signo relacionado a los primeros años de vida de los seres humanos en la astrología esotérica), o sea, desde el 29 de mayo del 2010, debemos multiplicar nuestra atención y cuidado a los más indefensos y necesitados, como lo vaticiné en el año 2009.