Cardernal Urosa, en su mensaje anual, llama a orar contra la "violencia asesina" - Runrun

Cardenal-Jorge-Urosa-Savino

Aboga porque en 2014 los líderes de los sectores nacionales dialoguen

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo público el mensaje pastoral con motivo del año nuevo, dirigido a los clérigos y fieles de su jurisdicción capital, en el que abogó por el diálogo nacional y recordó que sólo falta para la beatificación de José Gregorio Hernández la verificación de algún milagro verdadero.

«El papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz en este año 2014, nos señala la fraternidad como elemento fundamental para lograr la paz. De manera particular, los invito, pues, a vivir como hermanos y a trabajar permanentemente por la paz: en el seno de cada familia, en la comunidad, en el trabajo, en la vida social y política. En particular oremos y trabajemos por el cese de la delincuencia, sobre todo, de la violencia asesina, y para que los planes del Gobierno para derrotarla mejoren y tengan éxito. Oremos porque los dirigentes de los diversos sectores de la vida social y política hagan el esfuerzo permanente de dialogar, a fin de que se puedan resolver los serios problemas de diverso orden que tenemos actualmente en Venezuela», expresó el cardenal en un mensaje escrito.

Recuerda el prelado que la felicidad que los venezolanos anhelamos por la proximidad de 2014 es un deseo natural.

«Muchas veces pensamos que la felicidad se consigue con el dinero, con el poder, con los placeres, con la satisfacción de nuestros deseos, caprichos y hasta malas pasiones. Pero no es así. El mismo Jesús nos indicó cuál es la vía hacia la verdadera felicidad. El gozo, la serenidad, la paz y la felicidad sólo se consiguen por el camino del bien y del amor y, concretamente, escuchando y cumpliendo la Palabra de Dios».

El cardenal Urosa invita a cumplir los diez mandamientos de la fe católica. «Recordemos la profunda, grave y realista enseñanza de San Pablo: ‘el salario del pecado es la muerte; el don de Dios es la vida eterna, en Jesucristo Nuestro Señor».

«Unidos a Dios seremos capaces de vencer las adversidades y de superar incluso el dolor del fracaso, de la enfermedad y de la muerte. Los invito a sentir el gozo de pertenecer al pueblo santo de Dios, que es nuestra santa iglesia católica. Especialmente, invito a los jóvenes a acoger a Cristo como su líder, su maestro, su modelo, pues él, que se entregó a la muerte para que nosotros tengamos vida plena y eterna, no nos defrauda y nos abre el verdadero camino hacia la felicidad», precisa el comunicado oficial.

Fuente: El Universal