Maduro asciende a Cabello, Arias Cárdenas y a Rodríguez Chacín - Runrun

MaduroSalutacion

El presidente Nicolás Maduro informó esta tarde desde el Patio de Honor de la Fanb que había ascendido de rango militar a Diosdado Cabello, Francisco Arias Cárdenas y Ramón Rodríguez Chacín.

Maduro informó que Diosdado Cabello había sido ascendido al rango de capitán del Ejército, Francisco Arias Cárdenas a Coronel y Ramón Rodríguez Chacín a contralmirante.

El Jefe de Estado añadió que los militares que formaron parte de los grupos golpistas del 4 de febrero y del 27 de febrero serán «plenamente reincorporados» a las filas de la Fanb.

SALUTACIÓN A LA FANB

El Mandatario Nacional encabezó un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, y el Jefe del Ceofanb, M/G Vladimir Padrino López.

Maduro realizó el ascenso de militares desde el Patio de Honor de la Academia Militar, conocido también como la Casa de los Sueños Azules.  El Jefe de Estado saludó a los efectivos de la Fanb, gesto que hizo extensivo a sus familiares.

Asimismo el pidió un minuto de silencio por la muerte de los cuatro efectivos de la Guardia Nacional que fueron asesinados en El Junquito.

«Haremos inexpugnable nuestra patria cada vez más», dijo Maduro desde la Academia Militar. El Primer Mandatario destacó la labor de las Regiones de Defensa Integral y sus organismos asociados.

Maduro exhortó  a los efectivos de la Fanb a que «la ocupación del territorio (de Venezuela) debe significar paz interna para la patria». Y añadió que el país nunca «no se arrodillará nunca más ante los imperios, ni será colonia».

«Que todos sigamos de manera clara la ética y la moral practicada y reivindicada por nuestro comandante supremo», exhortó el mandatario.

«Las conspiraciones que buscaban llevar al caos a nuestra patria, pero no pudieron con estos hombres (efectivos de la Fanb). Hemos pasado importantes pruebas este 2013», continuó.

Maduro anunció que este sábado se estrenará TV Fanb. «Este canal tendrá novelas, programas de concursos, programas educativos, entre otros», precisó. Asimismo informó la puesta en marcha de Agro Fanb un plan de los efectivos militares a través del cual se desarrollan activdades agropecuarias.

«Feliz navidad, feliz año y adelante para el próximo 2014 de batallas (…) A los imperialistas les decimos: olvídense de Venezuela», finalizó Maduro su intervención.

Fuente: Últimas Noticias