Chavismo postularía de nuevo a Cabello como presidente de la AN - Runrun

Diosdado0501

María Fernanda Zambrano – Unión Radio

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo que Diosdado Cabello debería repetir frente a la presidencia de la Asamblea Nacional, por su «tremenda» labor. “Seguramente las fuerzas revolucionarias lo volveremos a postular para la presidencia de la Asamblea Nacional, porque ha sido tremendo presidente, nuestro compañero Diosdado cabello y a la directiva que ha estado ahí”.

Desde Catia La Mar, estado Vargas, Nicolás Maduro preside la entrega de viviendas,  como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En este sentido, el Primer Mandatario, criticó que el coordinador de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges desestime las obras en viviendas emprendidas por el gobierno nacional argumentando que las mismas son “una  maqueta».

Al respecto, Maduro sentenció que las viviendas entregadas no son proyectos ni maquetas. «Julio Borges sale hoy diciendo un poco de sandeces, debería asumir su responsabilidad política por las cuatro derrotas que lleva esa derecha, él es el responsable principal de eso”.

Indicó que miles de familias tienen sus hogares y no son cualquier casa sino que son estructuras dignas  construidas desde el amor. Maduro anunció que todos los días “hasta el 31 de diciembre” el gobierno nacional estará entregando viviendas como parte de “la ofensiva” de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido, dijo que en lo que resta del 2013 el Estado estará  “entregándole lo que le corresponde recibir al pueblo venezolano: viviendas dignas, y cada uno debe convertirse en un hogar de la Patria”, dijo.

Precisó que de casi 30 mil personas en situación de refugio del año 2010 “que eran los refugiados que más preocupado me tenían”, 28.948 familias en situación de refugio han recibido su vivienda en la Gran Caracas, mientras que 792 se les hará entrega de su nuevo hogar a más tardar en el mes de febrero debido a que la obra ya se encuentra en la fase final.

El Mandatario Nacional destacó que la misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor será un complemento de la política de viviendas del gobierno y la cual tiene como meta atender en el primer año 1millon de hogares “ya llevamos 600mil hogares que estamos atendiendo en este momento”.

Indicó que el reto del gobierno nacional es que de aquí al 2019 se atiendan 5 millones de familia entre la Gran Misión Vivienda y Barrio Nuevo- Barrio Tricolor, así como también cumplir la meta de “pobreza cero”.