Aplazan inauguración del teleférico de Mérida por condiciones climáticas - Runrun

Merida-cable-car

Izarra tuiteó que «debemos posponer inauguración para el último trimestre 2014”

Temperaturas promedio de -9º y -10º C, aunadas a fuerte nubosidad y precipitaciones, han interferido con la culminación de la obra maestra Sistema Teleférico de Mérida; aplazando su inauguración para el tercer trimestre del 2014, anunció el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

“Adversas condiciones climáticas han retrasado sensiblemente el avance del STM. Debemos posponer inauguración para el último trimestre 2014”, escribió el titular de la cartera turística, la mañana de este viernes en su cuenta de twitter @IzarraDeVerdad.

El anuncio fue realizado luego de que el día anterior se repasaran avances de la construcción. “[H]elicóptero especial para subir carga ha estado muy limitado en sus capacidades por mal tiempo”, refirió Izarra. La fecha de inauguración estaba pautada para el mes julio del año entrante, retrasándose así un par de meses.

Para finales del mes de noviembre el teleférico registraba un avance integral de 82% en su ejecución, un 95 % en la instalación de las nueve torres necesarias y un avance de 60% en obras civiles; al tiempo que el total de los materiales y componentes electromecánicos se encontraban preparados en la capital merideña.

Fuente: El Mundo Economía y Negocios