Scarano: “Maduro no permitirá entrada de Cocchiola al territorio nacional” - Runrun

EnzoScara

Valencia, 19 noviembre 2013.- El alcalde del municipio San Diego y jefe de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, denunció que el presidente Nicolás Maduro no permitirá la entrada de Miguel Cocchiola al país “y nosotros no permitiremos que a Valencia la sigan destruyendo”.

Scarano hizo la advertencia en respuesta a Maduro, quien la noche de ayer señaló “anótenlo, Cocchiola no vuelve al país”, en referencia al parlamentario y candidato por la MUD a la Alcaldía de Valencia.

En este sentido, reiteró que “podrán inhabilitar, podrán impedir a Miguel Cocchiola entrar al país, como en efecto fue anunciado por Nicolás Maduro, pero deben reconocer que ya Cocchiola no es un individuo sino es todo el pueblo de Valencia, que busca rescatarla de la corrupción roja a la que ha estado sometida en los últimos años. El miedo de ver perder las elecciones en Valencia, ya que no cuentan con apoyo popular, los llevó a utilizar las instituciones como verdugos de aniquilación a su oponente. Les aseguro que los valencianos no seguirán sumisos ante gobernantes corruptos y antidemocráticos”.

Precisó que “el abuso de poder y las arbitrariedades gubernamentales llegan al extremo de asumir poderes dictatoriales y decidir en cadena nacional quién es culpable o inocente, ofender y exponer al escarnio público a todos los que pensamos diferente a ellos, e inclusive evitar que los venezolanos ingresen al país, sin tener ninguno de los señalados el derecho a defenderse a través de los mismos medios que ellos utilizan”.

“Nuevamente denuncio, ante la opinión pública carabobeña, la persecución política que sufrimos todos los que pensamos diferente al régimen”, insistió Scarano.

“Es pública y notoria la persecución política sistemática, de la cual hemos sido objeto todos los candidatos del sector democrático. De lo que se trata es de una emboscada que se ha preparado desde el sector oficialista, que conlleva inhabilitaciones y amenazas de toda índole contra los candidatos y sus familias”, alertó el burgomaestre, tras sostener que “sabemos cómo actúan y cuál es la condición moral de quienes hoy detentan el poder, sin embargo, a ellos les digo que no me atemorizarán y seguiré con el compromiso de rescatar la democracia y recuperar la credibilidad en nuestras instituciones, así como la libertad en nuestra región”.

Asimismo, Scarano sostuvo que “lo que hoy se vivió en la Asamblea Nacional fue la crónica de una muerte anunciada; a través de un acto de corrupción aprobaron una Ley Habilitante que es inconstitucional y violatoria del estado de derecho”.

En este sentido, señaló que “no obstante, a esa grosera intervención del ejecutivo en los poderes públicos, mi llamado no es a la desesperanza, sino por el contrario a enfrentar esta tiranía con las armas que conocemos los civiles, que son: Las ideas, las razones y el voto”.

Pidió al pueblo no permitir que “el régimen con sus artimañas nos desmotiven a seguir la lucha”, afirmando que “ahora más que nunca debemos permanecer unidos para defender los espacios que hoy tenemos y los que sin ninguna duda conquistaremos el próximo 8 de diciembre”.

Fuente: www.notitarde.com