Uribe critica a Santos por minimizar planes de atentado de FARC

lvaro-uribe-expresidente-colombiano-2002-2010-_595_383_248627

EFE

BOGOTÁ. El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) criticó al mandatario Juan Manuel Santos por decir que los planes de las FARC para atentar en contra de él y otras personas revelados la semana pasada por el Gobierno son algo “viejo”.

“No entiendo qué pretende el presidente de la República al decir algo contrario a lo publicado por su Gobierno. Si su intención es ocultarle delitos a FARC para avanzar hacia el acuerdo de impunidad, no necesita hacerlo conmigo, jamás he pedido cambiar el rumbo por hechos relativos a mi persona”, manifestó Uribe en un comunicado.

Santos había dicho el pasado viernes en Medellín que al revelar los supuestos planes de la columna móvil Téofilo Forero de las FARC de atentar contra Uribe y contra el fiscal general, Eduardo Montealegre, “el Gobierno quiso ser previsivo”, pero que la conspiración no es nueva.

Uribe recordó en su comunicado que la semana pasada el ministro Pinzón y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, le pidieron una reunión para informarle de los planes descubiertos y le “advirtieron” de que estaban autorizados por el presidente Santos para hacerlo.

La información se conoció en vísperas del primer aniversario de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las cuales se opone Uribe porque considera, entre otras cosas, que no habrá castigo para los crímenes cometidos por la guerrilla.

Al divulgar la información del supuesto atentado, Pinzón reveló que Uribe y su familia cuentan con un esquema de protección de unas 300 personas, lo que según el expresidente puede haber sido divulgado para cuestionar el costo que su protección tiene para el Estado.

“La noticia del atentado se ha utilizado para provocar cualquier clase de reacciones sobre las especulaciones promovidas por el Gobierno alrededor del número de personas que intervienen en mi seguridad y el costo para el erario estatal”, dijo Uribe.

Agregó que debido a la austeridad que le caracteriza, también le preocupa el alto coste de su esquema de seguridad, y termina diciendo que lo grave es que el Gobierno actual no hable de los actos de violencia que siguen cometiendo las FARC.

“Grave sí es que le sigan ocultando a FARC el asesinato de policías y soldados, la destrucción de infraestructura y el reclutamiento de niños, centenares solamente en el último año”, finaliza el comunicado de Uribe.

Fuente: www.abc.com.py