Ecarri renunció a su candidatura en Libertador

antonio-ecarri-hijo

Por Elisa Vásquez

Antonio Ecarri dejó su aspiración sin declinar a favor de Ismael García

Antonio Ecarri disipó de una vez por todas la división opositora en el municipio Libertador. Al declinar a su candidatura dejó aún más espacio al voto polarizado entre Jorge Rodríguez e Ismael García.

A juicio de Ecarri la dicotomía chavismo-oposición se hace más fuerte en Caracas que en el resto del país, y su puesto entre la decisión de los electores se vio disminuida a pesar de considerarse el candidato con mayor agrado y menor rechazo, de acuerdo a encuestadoras que no refirió.

«Si se hubiese respetado el resultado auténtico de la elección primaria, hoy el triunfo fuera de Caracas, pero no hubo revisión», reclamó, a la vez que lamentaba que la clase política opositora viera en la tarjeta unitaria un fin y no un medio para transformar a Venezuela.

Ecarri culpó a la oposición de caer en la trampa polarizadora del gobierno central, y considera que ese esquema antagónico es incapaz de resolver los problemas de la gente.

Llamó al voto libre 

El excandidato pidió a sus seguidores realizar un voto libre y consciente. Aclaró que por impedimentos éticos no apoyaría al candidato de la Mesa de la Unidad, Ismael García, y que por ser independiente respetaba la decisión de los electores.

Recordó que las organizaciones que lo apoyaban eran libres de pronunciarse a favor de otros candidatos, y agradeció a Bandera Roja, Democracia Renovadora, MAS y el Movimiento Ecológico de Venezuela por su compromiso.

«La ciudad educadora la consolidaremos aunque no sea este 8D. Nos encontrarán en los sectores populares y en las Casas del Lápiz para hacer de la educación el recurso más poderoso contra la violencia y la exclusión».

Fuente: www.eluniversal.com