AFP: El 58% de los estadounidenses a favor de legalizar la marihuana según Gallup - Runrun
AFP: El 58% de los estadounidenses a favor de legalizar la marihuana según Gallup

marihuana-1

Casi seis de cada 10 estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana, según un sondeo de Gallup publicado el martes, el segundo en pocos meses que refleja el apoyo creciente en Estados Unidos a esta medida.+

El instituto Gallup dijo que el 58% de los encuestados se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana contra 50% dos años atrás y solo un 12% en 1969.

El 39% de los encuestados dijo que no estaba a favor y un 3% no manifestó opinión.

El apoyo a la legalización de la marihuana fue más fuerte entre los ciudadanos de entre 18 y 49 años. A nivel político, la mayoría de apoyos fue entre los demócratas y las personas que se describieron a sí mismas como independientes, informó Gallup.

Estos resultados van en consonancia con una encuesta del Pew Research Center publicada en abril que reveló que el 52% de los estadounidenses creía que se debía legalizar el consumo de marihuana, un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a 2010.

“Cualesquiera que sean las razones para la mayor aceptación de los estadounidenses de la marihuana, es probable que este impulso estimule aún más los esfuerzos para la legalización a lo largo de Estados Unidos”, consideró Gallup.

La encuesta estuvo basada en consultas telefónicas a 1.028 adultos entre el 3 y el 6 de octubre, con un margen de error aproximado de 4%.

AFP