Portafolio.co: Primera subasta de divisas en Venezuela - Runrun
Portafolio.co: Primera subasta de divisas en Venezuela

DÓLARES_6

Fuente: Portafolio.co

En la entrega de los primeros US$ 100 millones, el Gobierno les dio prioridad a los productos navideños.

El Gobierno de Venezuela informó que en el inicio del nuevo ciclo de subastas semanales de divisas que se realizó ayer, se dio prioridad a las empresas que importan productos navideños, tras reiterar que cada semana saldrán a la puja 100 millones de dólares.

“Los primeros sectores que se han priorizado tienen que ver con todo el tema de nuestras celebraciones navideñas (…) alimentos, festejos, todo el tema de los elementos que conforman la navidad”, dijo el vicepresidente para la Economía y ministro de Petróleo y Minerías, Rafael Ramírez. El ministro indicó que el proceso de subasta a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) “va bien” y señaló que ayer mismo cerró el proceso de recibimiento de órdenes para esta semana. “Casi tenemos colocada toda la oferta que se hizo y del resultado de ella vamos a hacer una evaluación”, indicó, y señaló que si tras esta primera subasta los sectores importadores de productos navideños requieren más divisas, se analizará la posibilidad de que apliquen para la siguiente puja, que será la próxima semana.

Asimismo, aseguró que mañana se hará un balance del resultado de la subasta, día en el que también se anunciará qué otros sectores van a participar en la puja de la semana próxima. Comentó que la adjudicación de dólares se realiza al tiempo que se revisa “la situación interna” de la Comisión Administración de Divisas (Cadivi) que se encarga de entregar, según el Gobierno, el 95 por ciento de las solicitudes de divisas.