Gobierno prepara leyes para “acabar” con el mercado negro de divisas - Runrun

rafael-ramirez-31-600x300

El vicepresidente del  , Rafael Ramírez, anunció que se están diseñando un  de orientadas a castigar los ilícitos cambiarios y con miras a ir a un  alternativo  la adjudicación de las .

“Nosotros tenemos ya un  de  preparadas  la habilitante, que serán anunciadas por el, Nicolás Maduro”, sostuvo, al  que acotó que a través de estas medidas se contará con todos los   combatir el  paralelo.

“Es una  total; hemos identificado el  paralelo como el primer enemigo de nuestro país. Vamos a castigar las desviaciones con todos los poderes”, afirmó.

Ramírez indicó que están trabajando, de manera conjunta con la directiva de Cadivi, un esquema optimizado  el funcionamiento de esta , y, adicionalmente, en coordinación con el del Poder   la , se está delineando un  excepcional dirigido a garantizar el a los  alimenticios que hayan presentado  de escasez y  especulativa. Agregó que este  contemplará asimismo la estimulación de los sectores productivos  por de  en bolívares.

El también titular de  y Minería y  de Petróleos de  ratificó que en el país no existe un  de  sino de optimización y de una severa  del uso de estas .

“Nuestra economía está siendo atacada por sectores especulativos que son agentes políticos, distorsionando la realidad y las percepciones sobre nuestro país”, dijo.

Sobre subasta del Sicad: “Hemos  900  de dólares, pero si hace  más colocaremos más” 

Al destacar el éxito de la   realizada en el marco de la  del Sicad, Ramírez acotó que existe disposición  definir las próximas subastas de acuerdo a los  que se vayan observando. “Hemos  900  de dólares, pero si hace  más colocaremos más”.

Precisó que será este viernes cuando se anuncien los sectores que podrán  en la próxima subasta, al  que se dará a conocer el  de la  .

Fuente: Globovisión

Publicado en acn.com.ve