Actualidad Laboral: Profesionales de la enfermería se movilizan por mejores salarios - Runrun

big_noti_1010_4

 

Representantes de la Federación de Colegios de Enfermería de Venezuela anunciaron que iniciarán movilizaciones en todas las regiones del país para exigir mejoras salariales y rechazar la normativa laboral aprobada en agosto pasado.

Representantes de la Federación de Colegios de Enfermería de Venezuela anunciaron que iniciarán movilizaciones en todas las regiones del país para exigir mejoras salariales y rechazar la normativa laboral aprobada en agosto pasado. Según, los enfermeros esta normativa genera desventaja con respecto al gremio de la salud.


«3.118 bolívares es el sueldo básico de una enfermera, con un año o con 20 años de servicio. En vista de que el Presidente ha generado aumento a todos los gremios de la salud, enfermería va a solicitar el 100% de aumento del sueldo», exclamó la presidenta del Colegio de Enfermería de Portuguesa.

Los integrantes de la Federación aseguraron que en esta nueva normativa no existe beneficios contractuales para el gremio. En tal sentido, consideran necesario discutir, junto al Gobierno Nacional, la realidad actual del sector.

«Esta movilización nacional va a arrancar en los próximos días», detalló el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García.

«Hay una carencia del personal de enfermería, 60% o 70% de los contratados todavía están sin cargos, todavía la normativa laboral actual no llena las expectativas del personal de enfermería (…) Estamos en una crisis asistencial, estamos en terapia intensiva», exclamó la secretaria de Actas de la Federación, Iraima Lira.

Además de las marchas regionales, el gremio de la enfermería planea una gran movilización nacional en Caracas ante el Ministerio de Salud hasta lograr ser atendidos por la titular del despacho, Isabel Iturria.

Fuente: Actualidad Laboral