La FIFA recibió 5.400.000 peticiones de entradas para Brasil 2014 - Runrun

mundial

 

Cuando faltan pocas horas para que culmine la primera etapa de la venta de entradas para los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014, la FIFA informó hoy que recibió 5,4 millones de solicitudes.

Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y México son los países que más han solicitado ingresos para los encuentros, agregó la entidad.

Los partidos más requeridos son el de apertura, que se jugará en el nuevo estado del Corinthians, el “Itaquerao”, en Sao Paulo; la final, que se hará en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro; y los choques en los que participa Brasil, puesto que la mayoría de las solicitudes provienen del país anfitrión.

Las solicitudes en esta primera etapa de venta se realizan a través de Internet. Los interesados tienen plazo hasta mañana para inscribirse en la página de la FIFA, en la cual deben seleccionar los partidos a los que desean asistir.

Entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre próximo, la FIFA determinará a través de un sorteo quienes podrán adquirir sus boletos. A los seleccionados se les retirará el importe correspondiente de la tarjeta de crédito indicada al momento de realizar la inscripción.

Los interesados podrán también adquirir sus entradas en forma directa, entre el 5 y el 28 de noviembre, a través del envío de un formulario a Suiza. En este caso, en lugar de sorteo se respetará el orden de llegada de las solicitudes.

La segunda etapa se realizará entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, y también será por sorteo. Una vez realizado el pedido en la página oficial de la FIFA, el interesado será informado, entre el 31 de enero y el 25 de febrero, si obtuvo o no su entrada. Esta etapa también prevé la posibilidad de compra directa, por orden de llegada, entre el 26 de febrero y el 1 de abril.

La tercera y última etapa, llamada “venta de última hora”, se realizará solo por orden de llegada, a partir del 15 de abril, a través de la página oficial o, para quienes están en Brasil, en los centros de distribución dispuestos en las 12 ciudades que recibirán partidos durante la cita.