Pillan a Snowden en el mercado - Runrun
Redacción Runrun.es Oct 08, 2013 | Actualizado hace 11 años

1381166220_0 (1)

 

Hasta los fugitivos de EEUU van al supermercado. O eso parece a tenor de la ultima exclusiva de un portal ruso de noticias sensacionalistas, que publica en su web lo que asegura es la primera fotografía del ex asesor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden desde que abandonó en agosto el aeropuerto moscovita de Sheremetievo. Desde el entorno de Snowden se ha confirmado que es él.

En la fotografía se ve a un hombre que se parece ser el informático estadounidense, vestido con vaqueros y una camisa, y saliendo de un supermercado con muchas bolsas.

«Es evidente que es el señor Snowden, pero no confirmaré si vive o no en Moscú», declaró a Lifenews Anatoli Kutcherena, abogado ruso del fugitivo estadounidense. Como el propio Krucherena resaltó en una entrevista con una cadena de televisión rusa, en la imagen no se ven bien las matrículas de los coches, dejando entrever que el ex asesor no está en la capital rusa.

Lo que sí ha apuntado Kucherena es que Snowden está protegido en todo momento, si bien de manera muy discreta para no llamar la atención.

Edward Snowden no ha sido visto en público desde que Rusia le otorgó el 1 de agosto asilo político por un año. Aunque inicialmente desde su entorno se filtró que el informático vivía con «amigos extranjeros afincados en Rusia» el mes pasado Kutcherena afirmó que Snowden se pasea «libremente por las calles».

«Si hubiese pasado por aquí, no lo habrían reconocido. Basta con vestirse de otra manera y cambiar un poco su apariencia», dijo entonces el letrado.

El portal LifeNews afirma haber pagado alrededor de 2.300 euros por esta fotografía, pero no ha dicho dónde la tomó. Es «la prueba de que Snowden está en Moscú», dice el portal, quien no tiene datos de dónde se logró captar la imagen.

Snowden está esperando todavía la visita de su padre, que aún no tiene los documentos necesarios para entrar en Rusia. Su progenitor ha roto además relaciones con su abogado americano.

Fuente: El Mundo