AVN: AN aprobó 17 artículos del proyecto de Ley para el control del servicio funerario - Runrun
AVN: AN aprobó 17 artículos del proyecto de Ley para el control del servicio funerario

cementerio

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, 17 artículos del proyecto de Ley para la regulación y control de la prestación del servicio funerario y cementerio, aprobado en primera discusión en noviembre de 2012.

Además de regular las acciones de funcionamiento de funerarias y cementerios, este instrumento legal tiene el propósito de garantizar los derechos de los usuarios y la aplicación de las normas sanitarias, ambientales y civiles relacionadas con los servicios funerarios.

En el proyecto de ley se delimita la actividad funeraria, desde la aceptación de la prestación del servicio funerario hasta el traslado al cementerio.

Durante la discusión en la AN, fueron discutidos tres capítulos. El primero, contempla las disposiciones generales. El capitulo dos establece las normativas para el funcionamiento de las empresas funerarias, el mantenimiento de los locales velatorios y fija como tiempo máximo de velación 36 horas.

Mientras tanto, en el capitulo tres se aborda la clasificación de los cadáveres y las condiciones necesarias para ello. Igualmente, en el artículo 16 de este capítulo, se regula el traslado de cadáveres dentro y fuera del territorio nacional.

La discusión sobre los artículos vinculados a los métodos de cremación fue diferida para la próxima sesión parlamentaria.

Fuente: AVN