FADESS: “Lucha contra la corrupción es la excusa de Maduro para profundizar criminalización de la protesta” - Runrun
FADESS: “Lucha contra la corrupción es la excusa de Maduro para profundizar criminalización de la protesta”

Fadess

Nota de prensa.- Orlando Chirino, miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, FADESS, mostró su preocupación este miércoles en rueda de prensa por el uso que el Gobierno de Nicolás Maduro le da al tema de la lucha contra la corrupción. “Si no nace una lucha contra este flagelo a fondo, terminaremos utilizando la lucha contra la corrupción para pasarle factura a quien piensa diferente”.

Aseguró que el Gobierno nacional aprovecha la discusión que se ha generado en la población en torno a este tema para, “Profundizar sus políticas de criminalización y judicialización de la protesta. Nos hemos quedado atónitos de ver como a un año de la tremenda tragedia de Amuay, el Presidente de PDVSA, sin ninguna prueba ni pena y con su cara muy lavada, termina diciendo que no fue negligencia ni un accidente, sino un acto de sabotaje”.

Destacó que con acciones de este tipo, “Buscan echarle la culpa a los trabajadores petroleros así como señalar a los dirigentes sindicales autónomos de tener algún tipo de responsabilidad en lo ocurrido y por lo tanto, como lo han dicho públicamente, serán muy duros con ellos cuando ocurra la razia en la industria petrolera”.

“El Gobierno nacional ha planteado de manera hipócrita una lucha contra la corrupción. Para nosotros, corrupción es que no se discutan las contrataciones colectivas en Venezuela, como ocurre con los trabajadores de la administración pública que van para 15 años sin discusión de un contrato colectivo digno, o los trabajadores de las empresas básicas que hace 5 años no discuten contratación colectiva, sin olvidar a los trabajadores eléctricos que llevan dos años esperando poder firmar un nuevo contrato colectivo”, argumentó.

Otro aspecto relacionado con el tema de la corrupción que no ataca el Gobierno, de acuerdo a lo expresado por Chirino, tiene que ver con, “Inventar sindicatos paralelos o de maletín, y apoyarse en la central patronal bolivariana socialista, un aparato que construyeron ellos y que fundó el propio Presidente de la República en su momento, para que aprobara todos los desmanes en contra del movimiento obrero venezolano”.

Destacó que tanto los trabajadores del Instituto Nacional de capacitación y educación socialista, INCES, como los trabajadores universitarios, “Son víctimas de una corrupción que el Gobierno ignora, cuando a los primeros se les pretende cambiar el carácter de esa institución para formar a los trabajadores en el falso socialismo, mientras que a los segundos se les pretende imponer una contratación colectiva desconociendo a FAPUV”.

“Nos solidarizamos con los trabajadores de la salud a quienes le impusieron un contrato excluyendo a los dirigentes sindicales independientes y denunciamos que el portón 3 de SIDOR, una conquista de los trabajadores para la práctica democrática, ha sido militarizado para impedir que los trabajadores protesten”, señaló.

Concluyó diciendo, “El empeño que tenemos desde FADESS es la unidad porque el Gobierno para tapar su negligencia ha mostrado su cara de antiobrero, lamentablemente con Nicolás Maduro a la cabeza, un Presidente que se reivindica como obrerista”.