Editorial Analítica.com: El falso debate de votar o no votar - Runrun
Editorial Analítica.com: El falso debate de votar o no votar

voto

Estamos convencidos que Capriles tiene la razón al plantear la elección del 8D como un plebiscito contra el régimen ya que su actitud serena y responsable al evitar desencadenar una violencia destructiva, será uno de los factores que atraerá un monto significativo de votos

Pareciera que hay aún algunos venezolanos que siguen repitiendo el monólogo de Hamlet Ser o no ser he allí el dilema . En realidad esa pregunta no debería hacérsela un verdadero demócrata, incluso en las circunstancias tan turbias como las que actualmente vivimos en nuestro país. Todos estamos conscientes de la falta de objetividad del CNE y de la capacidad infinita del régimen por hacer toda clase de actos fraudulentos, sin embargo, y a pesar de que manipularon los resultados del 14 de abril otorgándole un margen pírrico a Maduro, la verdad que los aterra es que la alternativa democrática sigue creciendo a paso de vencedores.

No se debe olvidar que la oposición ganó el voto popular en las últimas legislativas obteniendo 52% de la votación popular y si no obtuvo, como le correspondía ,la mayoría en la Asamblea, fue porque diligentemente el CNE modificó las circunscripciones electorales a favor del PSUV, dándole más peso a aquellos estados en los que ese partido era más fuerte. Pero igual, la verdad que salió a la luz pública fue que la alternativa democrática era legalmente la mayoría electoral.

No se debe dejar de lado que en la elección de abril la tarjeta de la Unidad Democrática obtuvo más votos que la del PSUV, obteniendo por lo tanto el derecho a ser la que escoja primero su ubicación en el tarjetón del 8D.

Estamos convencidos que Capriles tiene la razón al plantear la elección del 8D como un plebiscito contra el régimen ya que su actitud serena y responsable al evitar desencadenar, como pretendería provocarlo el régimen, una violencia destructiva será uno de los factores que atraerá un monto significativo de votos provenientes de un chavismo desencantado con la corrupción, la ineficiencia y la incapacidad de gobernar de los herederos de Chávez.