Carteras por efectivo por Julene Recao - Runrun
Sendai Zea Ago 26, 2013 | Actualizado hace 10 años
Carteras por efectivo por Julene Recao

Hermes-Grizzly-Birkin-Bag

La creatividad en el mundo mercantil no deja de asombrarnos: por un momento imaginen que carteras de diseñadores de renombre puedan ser aceptadas como parte de pago para deudas… Descabellado? En Hong Kong es una realidad. Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, la compañía Yes Lady Finance le otorga préstamos a sus clientes siempre y cuando pongan en garantía sus carteras de Gucci, Chanel, Hermès, Louis Vuitton y ocasionalmente Prada.

En tan solo 30 minutos la compañía presta hasta el 80% del valor original de la cartera con términos de 4% mensual por 4 meses, con la condición que la pieza sea certificada como auténtica por un experto. Estas carteras son excesivamente costosas lo que las hace atractivas a ser imitadas y vendidas a un precio menor y crear un mercado de “lujos pretendidos”. Según la reseña del WSJ, una de las entrevistadas para la columna, Maggie Wong, utiliza este servicio cuando necesita realizar un pago y en el último año ha puesto en garantía 3 carteras por un total de $1290. Una vez cancelado el préstamo a una tasa de interés del 4% mensual, Maggie recuperó sus carteras.

Sorprendentemente una colección de carteras de diseñadores de renombre puede llegar a estar valorada igual que un carro, quien a diferencia del mismo no se deprecia tan drásticamente. En una oportunidad una clienta de Yes Lady puso como garantía su colección de alrededor 40 carteras Gucci recibiendo un préstamo de $38.000, mientras que otra clienta recibió $20.600 al poner su cartera Birkin de Hermès en garantía.

Aunque este modelo de negocios ha demostrado ser exitoso, con más de 4 años en el mercado asiático, sentimos un alivio que no haya llegado a Venezuela. Sobretodo cuando leemos noticias donde los delincuentes roban melenas para venderlas en el mercado negro… Se imaginarían la cantidad de préstamos fraudulentos que se harían a diario?

Julene Recao
@EyeOfTheGate
eye@eyeofthegate.com
Pinterest: EyeOfTheGate