Abiertas las postulaciones al Premio Mujeres en Ciencias - Runrun
Abiertas las postulaciones al Premio Mujeres en Ciencias

mujeres-ciencia

La iniciativa busca reconocer la labor de las profesionales residentes en el país que trabajan en las áreas de Las Matemáticas y Ciencias Naturales: Matemáticas, Química, Física, Biología, Computación y Ciencias de la Tierra

Nota de prensa.- La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) abrió las postulaciones a la primera edición del Premio Mujeres en Ciencias que busca reconocer y resaltar la labor de las científicas venezolanas. La recepción de las postulaciones comenzó el 01 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2013.

Este año las candidatas al Premio son aquellas profesionales de la ciencia residentes en el país que laboren en las áreas de Las Matemáticas y Ciencias Naturales: Matemáticas, Química, Física, Biología, Computación, Geología, Geofísica, Geoquímica y Geografía.

Para la postulación de las candidatas se considerarán tres modalidades: instituciones académicas, grupos no menores de diez investigadores y proponentes seleccionados por Acfiman. Las postulaciones deberán incluir el currículum vitae de la candidata y una exposición razonada de sus méritos, acompañada de los soportes respectivos. Los documentos deben ser enviados a info@acifman.org.ve.

El Premio, que cuenta con el auspicio de la Empresa Francisco Dorta & Sucres C.A., se entregará a finales de este año y consistirá en un diploma y una remuneración en moneda venezolana. Para más información, visite www.acfiman.org.ve.

Sobre Mujeres en Ciencia

El Premio Mujeres en Ciencia es una iniciativa que forma parte de un programa homónimo impulsado por Acfiman. El mismo es coordinado por la Doctora Liliana López, quien indica que el galardón es el primero de este tipo que existe en Venezuela. “Ahora es muy grande el número de mujeres que hacen ciencia en el país y la idea es poder resaltar el trabajo que realizan”, apunta.