Colombia repudia a las amenazas de Venezuela tras visita de Capriles - Runrun
Colombia repudia a las amenazas de Venezuela tras visita de Capriles

Capriles-reunión-con-Santos-445x296

 

Las distintas reacciones del chavismo por la reunión entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, encontraron respuesta en legisladores y activistas.

 

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denostó la reunión entre el opositor y el presidente colombiano Juan Manuel Santos: “Tanto que nuestro Comandante Eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba”.

 

Al respecto, el legislador colombiano Germán Varón Cotrino, del partido Cambio Radical, aseguró que recibir a Capriles y al diputado venezolano Julio Borges no sería un problema porque “respetamos la libre autodeterminación de los pueblos”.

 

Por otro lado, el senador Juan Lozano, advirtió que “el Gobierno de Colombia es soberano y me parece bien que el presidente Santos haya recibido a Capriles, porque el Jefe de Estado no puede ser rehén ni de Nicolás Maduro ni de Cabello. Esa declaración desconoce la soberanía”, según informó El Tiempo.

 

El ex presidente Álvaro Uribe indicó que “la amenaza de Diosdado Cabello, por la reunión entre el presidente Santos y el Gobernador Capriles, es reacción normal de dictadura”.

 

Jorge Eliécer Guevara, senador colombiano de la oposición, indicó que “Colombia tiene unas condiciones de poder actuar de manera soberana y el Gobierno tiene la potestad de recibir a los funcionarios que quiera. Fue una declaración salida de tono”.

 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, afirmó: “Es lamentable que un gobierno y un pueblo como el de Venezuela, que están haciendo esfuerzos denodados para que se consiga la paz en Colombia, reciba como respuesta de las instituciones del Estado colombiano el aliento y el estímulo a quienes desean desestabilizar la paz en Venezuela”.

 

 

Hernán Andrade, del Partido Conservador de Colombia, dijo al respecto de las declaraciones de funcionarios chavistas: “El presidente Santos tiene autonomía y soberanía para determinar sus actos. Esto demuestra la manera antidemocrática como proceden en Venezuela”.

 

Simón Gaviria, presidente del colombiano Partido Liberal, agregó: “Tenemos que explicarle al señor Diosdado y a Elías Jaua que ese tipo de diálogo político no ocurre en Colombia, porque aquí somos un país diferente. Tanto a la oposición como al oficialismo venezolano le otorgamos el respeto que se merecen”.

Fuente: Infobae

http://storify.com/Belisario12/el-viaje-de-capriles-a-colombia-desata-la-ira-del