La Nación: Maduro participará en acto de Unidos y Organizados en Argentina - Runrun

maduro

Publicado en La Nación

Después de reunirse con Cristina Kirchner, el presidente venezolano hablará frente a una audiencia oficialista en el estadio de All Boys

Durante su breve estadía en la Argentina,Maduro tendrá tiempo mañana parasalirse de las reuniones oficiales y recordar a los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Lo hará en un acto convocado por la agrupación ultrakirchnerista Unidos y Organizados,en el estadio de All Boys.

Según confirmaron desde la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, Maduro participará de distintos actos, entre los que se destaca el «Homenaje a la Patria Grande», donde se prevé que hablará ante la audiencia kirchnerista. El acto tendrá lugar en el estadio de All Boys, en el barrio porteño de Floresta, a las 17.

La consigna de la convocatoria es «Hombres como ellos no mueren» y está acompañada por las imágenes de los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar y los ex presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.

Antes del acto, Maduro será recibido por la presidenta, Cristina Kirchner, la primera mandataria enrespaldar su elección frente a las dudas que suscitó el escaso margen con el que se impuso sobre el opositor Henrique Capriles.

La gira de Maduro por los países del Mercosur, menos Paraguay, empezó hoy con la visita a Uruguay para reunirse con el jefe de Estado de ese país, José Mujica, continuará mañana en la Argentina y culminará el jueves en Brasil.

Además, trascendió que el sucesor de Chávez se reúna con el ministro de Planificación Federal,Julio De Vido, y con el CEO de YPF, Miguel Gallucio, para profundizar los acuerdos ya existentes en materia energética, y que será homenajeado con una cena en el Museo del Bicentenario.