John Galliano en la mira por Julene Recao - Runrun
Sendai Zea May 01, 2013 | Actualizado hace 11 años
John Galliano en la mira por Julene Recao

Los comentarios antisemitas de John Galliano dieron la vuelta al mundo. Como bien leímos en noticias pasadas, Oscar de la Renta fue el primero en extenderle la mano y pedirle que colaborara en su colección Primavera-Verano presentada hace un par de meses en Nueva York. El siguiente paso del controversial diseñador está vinculado con la prestigiosa escuela de diseño Parsons –The New School of Design quien le ha pedido que forme parte de su equipo docentes.

Galliano junto a un experto grupo de críticos dictaría tres días de clases como parte de un segmento de la maestría llamada “Show me Emotion”. La escuela de diseño comunicó: «una parte inestimable de la educación que Parsons ofrece es la de brindar la oportunidad de aprender de los diseñadores mundiales más importantes, desde Donna Karan, pasando por Diane Von Furstenberg, hasta Olivier Theyskens. Está planificado dictar un master class con John Galliano en un ambiente dinámico y cercano con nuestros estudiantes donde podrán aprender de un talento tan trascendental. Creemos que durante los dos últimos años Galliano ha demostrado una enmienda por los actos cometidos en el pasado, y como parte del taller, los estudiantes de Parsons podrán interactuar, discutir los retos y complicaciones que tiene dirigir una casa de diseño en el siglo XXI».

Sin embargo, la semana pasada un alumno anónimo realizó una petición en change.org  para tratar de prevenir esta clase de tres días. La petición ha tenido bastante éxito alcanzando más de 1000 firmas, dejando claro que «no importa si es por tres meses o tres días, pero contratar a alguien que ha hecho comentarios deplorables muestra que la escuela -de Parsons- valora más a Galliano que a su alumnado judío». Esta reacción no nos sorprende después de las declaraciones antisemitas en el 2011, sin embargo esto fue considerado por la escuela de Parsons al tomar la decisión de incluirlo en el equipo.

Galliano estuvo en rehabilitación y pareciera demostrar real arrepentimiento por sus comentarios. La propuesta la cual es muy interesante, reconoce el impacto que John ha tenido en la industria de la moda, permitiendo envolver a los alumnos a través de las emociones y que ellos exploren su intuición formando sus propias perspectivas en el contexto de la moda. Ahora tenemos que esperar a ver si la petición recauda un número importante de firmas y si la escuela de Parsons decide cambiar de docente. En mi opinión sería una clase a la cual me encantaría asistir…

Julene Recao
@EyeOfTheGate
eye@eyeofthegate.com
Pinterest: EyeOfTheGate