Participa en los Premios Sony World Photography Awards - Runrun
Participa en los Premios Sony World Photography Awards

Todas las competencias cierran el 4 de enero de 2013, excepto las categorías profesionales que cierran el 9 de enero de 2013

Los estudios de casos de fotógrafos ganadores e inscripciones de los premios 2013 se encuentran disponibles para su publicación

La World Photography Organisation (WPO, Organización Mundial de Fotografía) anuncia la cuenta regresiva para el cierre de los Premios Sony World Photography Awards 2013, uno de los premios de fotografía más importantes del mundo.

Queda solamente un mes para que los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo seleccionen e inscriban sus mejores imágenes del año. Los fotógrafos profesionales competirán por el codiciado título L’Iris d’Or/Fotógrafo Profesional del Año 2013 de los Premios Sony World Photography Awards, más un premio en efectivo de US$25.000.-  Los fotógrafos aficionados competirán por el título de Fotógrafo del Año 2013 de la categoría Abierta y el ganador recibirá US$5.000.-  Todos los ganadores de las distintas categorías recibirán el último equipo de imagen digital de Sony.

Tanto los ganadores como los fotógrafos preseleccionados de las distintas categorías obtendrán reconocimiento y exposición a nivel mundial como consecuencia de los premios.

Los fotógrafos británicos Palmer + Pawel, ganadores de la categoría 2012, comentaron: «Los premios te ayudan a llegar a un público mucho más amplio, te abren puertas y te permiten aprovechar oportunidades que, de otra forma, no estarían disponibles.  Ganar la categoría profesional Deportes no sólo nos permitió ganar más exposición sino que también obtuvimos financiación para llevar adelante nuestro proyecto Noches de San Pablo, incluso realizamos las primeras tomas cuando fuimos invitados a la ciudad por Sony Brasil para hablar de nuestro trabajo.»

La fotógrafa argentina Irina Werning describió el apoyo que brinda la World Photography Organisation a sus ganadores como «invaluable”. Luego de obtener su premio este año, Werning pudo disfrutar de un tour por cinco países de Latinoamérica en noviembre de 2012, gracias a Sony Latin America y WPO.  Además de exhibir sus imágenes, Werning dio clases magistrales y tuvo la oportunidad de tomar nuevas fotografías para su serie ‘Volver al futuro’ (ganadora de la categoría profesional Retratos) en cada uno de los cinco países.

Todos los ganadores y fotógrafos preseleccionados de 2013 podrán exhibir sus trabajos en la Somerset House, uno de los lugares históricos de Londres, entre los meses de abril y mayo de 2013. Además, sus trabajos también son exhibidos en el sitio web de la WPO y los ganadores, así como una selección de fotógrafos preseleccionados, serán incluidos en el anuario de tapa dura Sony World Photography Awards.

El cierre de inscripción para las diez categorías de la competencia Abierta, para fotógrafos amateurs y aficionados, es el 4 de enero de 2013. La competencia Profesional, con 15 categorías para fotógrafos profesionales, cerrará el 9 de enero de 2013.  Todas las inscripciones son gratuitas a través de www.worldphoto.org y los trabajos preseleccionados serán anunciados el 5 de febrero de 2013.

El Honorable Jurado 2013, que evaluará la competencia profesional, está presidido por Catherine Chermayeff, directora de la agencia líder Norteamericana y recientemente designada directora de la Magnum Foundation. El panel incluye fotógrafos profesionales de la Academia Mundial de Fotografía, entre ellos: el fotógrafo de viajes Macduff Everton; la editora de imágenes de Guardian Fiona Shields; el fotógrafo Chien-Chi Chang de Magnum y la Directora de la Casa de Fotografía de Moscú Olga Sviblova.

Para obtener más información sobre los permios Sony World Photography Awards y la World Photography Organisation, visite www.worldphoto.org