Alexander Wang nuevo director creativo de Balenciaga por Julene Recao - Runrun
Alexander Wang nuevo director creativo de Balenciaga por Julene Recao

 

ALEXANDER WANG será el nuevo director creativo de Balenciaga. Aunque no ha sido oficialmente anunciada ni por la firma ni por el diseñador, esta noticia ya ha sorprendido a muchos, y en lo personal me parece que van como anillo al dedo. Wang reemplazará a Nicolas Ghesquière quien oficialmente salió el 30 de Noviembre después de 15 años en el cargo.

Fuentes de la industria confirmaron el nombramiento el cual se espera sea oficializado la próxima semana. Esto termina las recientes especulaciones que el diseñador escocés Christopher Kane era el posible sucesor.

A sus 28 años, Wang traerá una nueva perspectiva a la marca fundada por Cristóbal Balenciaga en España en 1918. Alexander Wang estudió en Parsons School of Design en Nueva York y tras una serie de pasantías, comenzó a diseñar su marca con el mismo nombre. En un principio la marca se caracterizó por sus piezas de punto. En el 2007 lanza su exitosa colección que  fue vendida en más de 200 tiendas a nivel mundial. Al año siguiente, Wang recibió el premio de Fashion Fund Award del Consejo Americano de Diseñadores de (CFDA/Vogue). Ya para el 2011, el diseñador tenía su primera tienda en SoHo, Nueva York.

El diseñador taiwanés-estadounidense creció rápidamente y es hoy reconocido por su estética vanguardista, diseño andrógeno y accesorios de lujo. Estados Unidos sigue siendo su mercado más importante  por lo que su taller y tienda principal quedan en Nueva York. No obstante, su expansión al mercado Europeo y Asiático lo ha obligado a establecer un showroom provisional en Paris.

Wang también ha demostrado tener éxito con bolsos de mano, ya que la categoría de accesorios es muy importante para Balenciaga. Su popular modelo de cartera Rocco, se asemeja a una bolsa de deportiva y se apoya en una red de tachuelas metálicas, que le proporciona un aire “rockero”. De la misma forma, podríamos decir que el estilo coincide con la también popular cartera Lariat de Balenciaga con sus cierres industriales.

Sin duda que las expectativas están puestas en Wang, ya que Ghesquière tuvo una estelar carrera de 15 años en la casa, haciendo de Balenciaga un templo de la moda de vanguardia y la alta costura. De acuerdo con la empresa matriz, Balenciaga ha crecido su tamaño 11 veces desde que fue adquirido en 2001 por la entonces Gucci Group (ahora conocida como la división de lujo de PPR).

Julene Recao
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