Día de los muertos por Julene Recao - Runrun
Sendai Zea Nov 02, 2012 | Actualizado hace 11 años
Día de los muertos por Julene Recao

Hoy se celebra el día de los muertos. En México es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica. Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como la nostalgia por la pérdida de un ser querido y por otro lado una colorida y enérgica celebración en honor a los difuntos. La festividad del día de los muertos se divide en dos eventos: la primera el día de todos los santos del 1ro de Noviembre y la segunda es el día de los muertos el 2 de Noviembre.

En este día, la muerte es representada por la imagen de la Catrina se ha convertido en un ícono mexicano por excelencia. Esta popular figura se ha convertido en motivo para la creación de artesanías, accesorios y piezas de vestir.

En general, las calaveras se han puesto de moda, comenzaron a tener una marcada presencia hace más de año y medio en las pasarelas y tiendas. Este otoño las incluimos como una tendencia que se mantiene gracias a Alexander McQueen quien logró sacar a las calaveras de la oscuridad para convertirlas en el punto sexy chic de la moda actual. A continuación algunas opciones:

Melão (Myriam Blanco 0424.140.5450 myrblan@gmail.com)

Atelier FK (http://www.fabianakubler.com.ve/)

 

Mango (www.mango.com)

 Zara (www.zara.com)

Julene Recao
@EyeOfTheGate
eye@eyeofthegate.com
Pinterest: EyeOfTheGate