Concierto de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela con el pianista Kristhyan Benitez - Runrun
Concierto de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela con el pianista Kristhyan Benitez

Nota de prensa. – El viernes 13 de julio, el pianista Kristhyan Benitez interpretará junto a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela el “Concierto para piano y orquesta en la menor” de Edvard Grieg. Bajo la batuta del director Christian Vásquez, el encuentro tendrá lugar a las 5:00 pm en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas.  La entrada es libre.

Nacido en Caracas en 1983, Benitez ha sido calificado por el maestro José Antonio Abreu como “uno de los más brillantes líderes del rico proceso musical venezolano y del Continente”. Y es que a sus 28 años de edad, este pianista caraqueño ya se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, la Sinfónica Nacional de la Habana, la Orquesta Sinfónica de Miami y la Sinfónica de Palm Beach.

En 2001 recibió el Premio a la Excelencia en las Artes, otorgado por la Fundación Excel y que le permitió presentarse con la Sinfónica de Berlín bajo la dirección de Eduardo Marturet. Tras este concierto grabó su primer CD como parte de la serie solistas latinoamericanos de la Orquesta Sinfónica de Berlín. Ha recibido reconocimientos en Venezuela, Argentina, Grecia, México, Cuba, Austria, Francia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

Ha participado en prestigiosos festivales nacionales e internacionales, entre ellos el Palm Beach Atlantic International Piano Festival, donde compartió escenario en 2005 con el director y pianista francés Phillipe Entremont. También se ha presentado en la Sala Philarmonie de Berlín, la Salle Cortot de Paris, el Lincoln Center de Nueva York y en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, entre otros. Ha sido dirigido por los maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Piero Gamba, James Orent, Ramón Tébar, Giancarlo Guerrero, Carlos Riazuelo, Felipe Izcaray, Alfredo Rugeles, Benjamin Zander y Patrick Lange.

Benítez inicio sus estudios de piano a las cuatro años de edad con la pianista venezolana Olga López. Continuó su formación en el Oberlin Conservatory of Music de Ohio, en el Manhattan School of Music de Nueva York y L’Ecole Normale de Musique de Paris. En 2010 recibió su doctorado en artes musicales del Boston Conservatory, institución a la que actualmente representa a nivel mundial como embajador musical.