Microsoft impulsa la nube pública empresarial en Venezuela - Runrun
Microsoft impulsa la nube pública empresarial en Venezuela

Nota de prensa.- Microsoft Venezuela anuncia la disponibilidad en el mercado local de Windows Azure y Office 365. Ambas soluciones vienen a reforzar el concepto de la nube pública en el segmento corporativo como una alternativa para el manejo de capacidad de cómputo y de actualización tecnológica de las organizaciones.

“La tecnología siempre ha sido considerada como un elemento clave en la productividad con el nuevo modelo de la nube, la forma de hacer negocios está cambiando y en lugar de la búsqueda de la productividad personal, basados ​​en aplicaciones en la nube y herramientas, se trata de crear más sinergia de grupo y colaboración, lo que aumenta la eficiencia organizacional. En esencia, estamos evolucionando de la era de la información a la edad de la colaboración”, expresó Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela.

La nube (cloud computing en inglés) habilita la entrega de los servicios de TI es un enfoque de computación que trata sobre acceder a Internet y conectar una variedad de terminales (celulares, computadores, servidores, etc.) para que puedan trabajar juntos. Para los consumidores, la nube proporciona acceso a «sus equipos» cuando desee y desde cualquier dispositivo. Para los negocios, la nube ofrece la capacidad de pensar en grande, actuar ahora, ser más rápido, hacer más con mucho menos.

José Caiazzo, Director de Triops,  acotó “La nube pública de Microsoft para empresas nos permite enfocarnos en las soluciones de nuestros clientes y no en el mantenimiento de nuestras plataformas, como tampoco en el mantenimiento de las plataformas de nuestros clientes”.

 La mejor experiencia de productividad en la nube

Office 365 es la próxima generación de servicios en la nube, diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones sin importar su tamaño, gracias a que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Microsoft Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado.

Migrar hacia la nube con Office 365 no requiere que las empresas cambien su manera de trabajar, ya que el servicio está basado en las herramientas de productividad que la gente ya conoce y en las cuales confía. Los empleados obtendrán formas nuevas de trabajar en conjunto con la facilidad en casi todos los dispositivos y teléfonos móviles, mientras que las empresas recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de TI que necesitan en la nube, incluso si no cuentan con personal de TI dedicado.

“Office 365 es la manera más simple de migrar la infraestructura de una empresa de cualquier tamaño a la nube”, comenta Alejandro Torres, Gerente de Negocios de Sistemas Operativos y Aplicaciones de Productividad en el Escritorio para Microsoft Venezuela. “Con sólo seguir cinco pasos sencillos, como abrir la página http://www.office365.com, elegir el plan que se ajuste al perfil de la empresa, ingresar la información básica de registro y acceder a la consola de administración, es posible experimentar todos los beneficios de la nube que ofrece Office 365 a las empresas”.

 Los servicios de Windows Azure ofrecen la “nube híbrida”

Windows Azure es la plataforma pública de Microsoft en la Nube, que permite a las empresas desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones sin la necesidad de una gran infraestructura de TI. Además permite a los desarrolladores y empresas satisfacer las necesidades del consumidor de formas más rápidas e innovadoras y sobre todo, más efectivas en cuanto a costos y confiabilidad.

El gran diferenciador de la propuesta valor de Windows Azure, es el habilitar Nubes Híbridas, entendido como el uso y desarrollo de aplicaciones que consumen servicios en la nube pública, pero que mantienen conexiones con los datos y los servicios con los centros de datos en sitio, esto es hoy la realidad para el cómputo en la nube. Los negocios y las aplicaciones se trasladarán a la nube a su propia manera y a su propia velocidad.

“Como Microsoft, creemos en el poder de la nube y como este va a transformar la forma en que hacemos negocios, es por ellos que estamos firmemente comprometidos en ofrecer en el mercado venezolano soluciones de vanguardia que nos permitan ofrecer un completo conjunto de servicios en la Nube, diseñado a las exigencias del mercado local de interoperabilidad, rentabilidad, seguridad, fiabilidad y eficiencia”  comentó Juan Caraballo, Gerente de Soluciones para Servidores y Herramientas de Desarrollo de Microsoft Venezuela.

Windows Azure permite desarrollar aplicaciones para servidores en la nube o en-sitio. Al combinar los servicios de infraestructura y de plataforma, se otorga mayor flexibilidad para desarrollar aplicaciones o llevarlas a la nube. Asimismo, ofrece soporte para los sistemas operativos nuevos, con el lanzamiento de bibliotecas de lenguajes para .NET, Java, PHP y Node.js.

 

Una ventana de servicios

• Máquinas virtuales Windows Azure— Las máquinas virtuales proporcionan movilidad de aplicaciones, lo que permite mover los discos duros virtuales (VHD) entre los ambientes in situ y en la nube. Migra tus cargas de trabajo actuales como Microsoft SQL Server o Microsoft SharePoint a la nube, crea tus propias imágenes personalizadas de Windows Server o Linux y selecciona a partir de una extensa galería. Gracias a su formato de archivo de virtualización común, VHD ha sido adoptado por cientos de proveedores y es una especificación gratuita bajo la Promesa de Especificación Abierta de Microsoft.

• Red virtual Windows Azure — La red virtual te permite suministrar y administrar las redes privadas virtuales (VPN) en Windows Azure, así como llevar las redes in situ hacia la nube en forma segura. Brinda control sobre la tipología de la red, incluyendo la configuración de las direcciones de IP, del enrutamiento de tablas y de las políticas de seguridad, y utiliza el protocolo IPSEC estándar en la industria para establecer una conexión segura entre tu compuerta VPN corporativa y Windows Azure.

• Sitios web Windows Azure — Construye aplicaciones y sitios web con esta solución sumamente flexible que, además de soportar .NET, Node.js y PHP, utiliza técnicas de implementación comunes como Git y FTP. Los sitios web Windows Azure también permiten implementar con facilidad las aplicaciones de código abierto como WordPress, Joomla!, DotNetNuke, Umbraco y Drupal en la nube a través de unos cuantos clics.

• Nuevas herramientas, soporte de lenguaje y SDK — Windows Azure SDK June 2012 incluye nuevas capacidades de desarrollo que permiten escribir código para las últimas mejoras al servicio, con soporte actualizado para Java, PHP y .NET, e incorpora Python como lenguaje soportado en Windows Azure. Por otra parte, el SDK ahora brinda soporte total de línea de comandos tanto para Windows como para Mac.

Estas nuevas capacidades simplifican el desarrollo y traslado de aplicaciones de todo tipo a la nube, además de brindar flexibilidad en las siguientes áreas:

• Mayor capacidad en el centro de datos por medio de conexiones VPN a la nube

• Operaciones y administración sencillas desde el portal de administración de Windows Azure, con potentes capacidades operativas para implementar y administrar las aplicaciones en la nube —con soporte de administración similar de la línea de comandos—

• Escalamiento de la nube para construir sitios web con ASP.NET, PHP y Node.js

• Soporte de sistemas operativos y bibliotecas de lenguaje OSS para desarrollar aplicaciones en la nube

• Escalamiento sobre demanda al migrar las aplicaciones existentes a la nube por medio de VHD portátiles estándares en la industria, lo cual brinda escalamiento global con máximo control

• Conectividad segura entre las aplicación en la nube e in situ

• Capacidad de desarrollar, probar y configurar las aplicaciones nuevas en la nube y luego implementarlas in situ para producción

 

Oportunidades de subir al cielo para el empresariado venezolano

A parir del 27 de junio las empresas pueden probar sin costo alguno durante 30 días los beneficios de  Office 365 con solo registrarse en www.office365.com, asimismo Windows Azure puede ser evaluado durante 90 días, sin cargos por el servicio, con solo registrarse y solicitar la versión de prueba en www.windowsazure.com.

También es posible solicitar un demo contactando a uno de nuestros socios de negocios locales a través de Microsoft Pinpoint.