Un mundo sin mordaza le regaló una tarde de Libertad a la jueza Afiuni - Runrun
Un mundo sin mordaza le regaló una tarde de Libertad a la jueza Afiuni

Nota de prensa.- Desde el 10 de diciembre del 2009 la jueza María Lourdes Afiuni fue privada de su libertad, tras haber ordenado la libertad condicional del Sr. Eligio Cedeño después de que la ONU declarara arbitraria su detención. Durante el 2010 la Jueza estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y desde el 2 de febrero de 2011 se encuentra en arresto domiciliario en su vivienda en Caracas.

Numerosas instancias internacionales se han manifestado ante este caso sin recibir respuesta. Miguel Méndez Fabiani representante de Un mundo sin mordaza aseguró que “Esta jueza representa a los miles de venezolanos que no tienen acceso de a la justicia en los tribunales nacionales, no nos explicamos cómo le niegan sus derechos por salud necesita operarse, por ejemplo. Son varios los presos políticos y para todos queremos libertad”.

Con el deseo de que sea puesta en libertad y como un clamor a la justicia venezolana Un mundo sin mordaza, junto a Humano y Libre, y Liderazgo y Visión, defensores de derechos humanos, jóvenes, estudiantes y músicos le llevaron libertad a la Jueza, asegurando que “como la música es libertad y a la Jueza la tienen detenida nada mejor que regalarle una tarde de libertad”.

La banda musical de jóvenes Avenida Boyacá, Salomón Ackerman, el tenor Víctor López y abogado y defensor de Derechos Humanos Alfredo Romero le regalaron su talento musical a María Afiuni para demostrarle su solidaridad “a la madre de familia y mujer luchadora insigne de Venezuela, la Jueza Afiuni; hoy le traemos alegría, la alegría que este gobierno le ha quitado por pensar distinto y creer en la justicia” aseguró Félix Velásquez vocero de Un mundo sin mordaza.

Rodrigo Diamanti, presidente de la organización que lucha contra las mordazas destacó “hoy el talento venezolano se hizo presente para exigir respeto a los DDHH en Venezuela, que se cumpla la ley, la constitución, que se haga justicia; la ética de Un mundo sin mordaza es la de apoyar a quienes el estado les ha quitado todo, aquí estamos y estaremos siempre. Cuentan con esta organización y con la sociedad civil para luchar los derechos humanos contra cualquiera que los viole”.

@sin_mordaza