Zippo Produce su Encendedor número 500 Millones - Runrun
Zippo Produce su Encendedor número 500 Millones

Nota de prensa.- El 2012 es un año de celebración para Zippo Manufacturing Company, pues la empresa, con sede en Bradford, Pensilvania, no sólo conmemora su 80 aniversario, sino que alcanzó la meta de producción de 500 millones de encendedores.

Según estadísticas, Zippo maneja una producción anual aproximada de 12 millones de encendedores, 60 mil por día, para un total de 500 millones con los que cerrará este año, contabilizando desde su fundación, en 1932.

Zippo en números

*80 aniversario

*500 millones de Zippo al cierre del 05/06/2012

*790 empleos directos en todo el mundo

*160 países son tocados por la llama de Zippo, siendo China el mercado más grande,

seguido por Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia

*$1.95 fue el precio al que se vendió el primer Zippo,:

*8 millones es el número de reparaciones desde 1932, tan sólo un 1.68% de la producción, como muestra de calidad y del indiscutible sello de garantía de por vida: “It works or we fix it free”™ (funciona o lo reparamos gratis).

Nace un ícono americano

La génesis de la marca Zippo se remonta a los años 30. George G. Blaisdell, su fundador, se encontraba en una fiesta de etiqueta en el Country Club de Bradford, Pensilvania, cuando nota que un amigo prende un cigarrillo con un encendedor austríaco interesante, pero poco práctico y elegante. Cuando Blaisdell lo interpela, el hombre responde: “Sé que no es elegante, pero funciona”. Blaisdell obtiene los derechos de este producto y se propone diseñar una nueva versión, más atractiva y funcional, iniciativa consumada en 1932. Blaisdell llama a su nuevo encendedor “Zippo” inspirado en la palabra de la época “Zipper”, que significa “cierre”.

La historia de Zippo es la de sus cientos de trabajadores, clientes y coleccionistas, que han jugado un papel importante en su rica historia de 80 años, cuya lealtad a la marca ha hecho de ésta una de las compañías más grandes de Estados Unidos.

Siguiendo la pista de Zippo

1942 – Se convierte en un ícono

Cuando Estados Unidos entra a la Segunda Guerra Mundial, Zippo dedica entera su producción a abastecer a los militares estadounidenses, convirtiéndose así en un ícono de América en todo el mundo.

1947 – El “Zippo Car”

Se crea un carro con dos encendedores Zippo gigantes, cuya réplica hoy en día viaja por el mundo.

1956 – Zippo, más delgado

Inspirada en la idea de complacer a la mujer, la empresa lanza al mercado el Zippo Slim® (delgado).

1960 – Encendedores de mesa

Zippo introduce al mercado encendedores de mesa, como el “Moderne”, en forma de cilindro, posteriormente descontinuado.

1970-90 – Fama internacional

Zippo expande sus esfuerzos de comercialización a nuevos mercados.

1978 – Un negocio familiar

Con el fallecimiento de Blaisdell en 1978, sus hijas, Harriett B. Wick y Sarah B. Dorn, heredan la empresa.

1991 – 21 años en Venezuela

En 1991 es cuando Zippo incursiona en el mercado venezolano, de la mano de la empresa Coral, C.A.

1999 – Una nueva generación

George B. Duke, nieto de. Blaisdell, es nombrado Presidente de la Junta de Zippo.

2001 – Reconocimiento a la excelencia

El clásico encendedor de bolsillo Zippo es elegido entre los “100 Mejores Productos de Todos los Tiempos” por el Centro de Diseños Danés (Danish Design Center), de Copenhagen. También es seleccionado entre los “Productos de Mejor Diseño del Siglo 20”, nominados por Men’s Journal.

Greg Booth, nacido en Bradford, es nombrado Presidente y CEO de Zippo.

2002 – Coleccionistas

Zippo lanza su club oficial de coleccionistas y obtiene el registro de fábrica, lo que protege a la marca de imitaciones.

2003 – La marca de 400 millones

Zippo alcanzó una producción de 400 millones de encendedores desde que su fundador, George G. Blaisdell, armara manualmente el primer diseño.

2006 – La estrella de Hollywood

Zippo apareció en más de 1.500 películas de Hollywood, y en el 2006 el producto estaba en todos los films nominados al Oscar a la Mejor Película.

2012 – Colección 80 aniversario de edición limitada

Consta de dos creativos diseños de colección. 41.932 piezas disponibles para el mundo. Sólo 200 para Venezuela. Cada una, numerada consecutivamente. Grabado láser acentuando el negro cromado. Tarjeta que valida al encendedor como coleccionable. Empaque especial: Caja con cierre magnético, inserto acolchado de satén rojo.