OK Go: Danza con Perros - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 25, 2010 | Actualizado hace 14 años


OK Go no es la agrupación que está de moda. No esperen encender la radio y escuchar alguna de sus canciones en Rumbera Network, podrían pasar todo un día pegados al dial y difícilmente algún locutor mencione su nombre, pero durante los últimos años la banda de Indie Rock proveniente de la ciudad de los vientos ha alcanzado la fama mundial por deleitar a los youtubers con sus divertidos y originales videoclips hechos con menos presupuesto que el de una gobernación en manos de la oposición. Aquí no verán costosos autos, tomas en helicóptero desde los parajes más increíbles del país y mucho menos reinas de belleza.

El video del tema Here it comes again de 2006 en el que los integrantes de la banda ejecutan una complicada coreografía y que fue grabado en una sola toma, acumula más de 50 millones de reproducciones en youtube y les valió el reconocimiento a nivel mundial, luego vinieron End Love y This Too Shall Pass inspirado en el popular programa infantil japonés Pitágora Suichi. Ahora presentan White knuckles –tercer sencillo del disco Of The Blue Color of The Sky- en el que los cuatro componentes de la banda interactúan con perros amaestrados que hacen acrobacias a lo largo de los tres minutos y medio de canción y que desde su estreno el día lunes 20 de septiembre ha sido visto casi cuatro millones de veces.

No sabemos si dentro de 20 años OK Go forme parte de esas ediciones especiales de la revista Rolling Stone que reúne a las bandas más influyentes de la música, pero estamos seguros que sus videos pasaran a la historia.